Yaquis empata serie a Cañeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
21 de Octubre del 2012

Con gran ofensiva, Yaquis empata la serie a Cañeros

 

Los Mochis, Sinaloa; 24 de octubre del 2012.- Los Yaquis de Obregón, a base de batazos, lograron empatar la serie que se juega en el estadio Emilio Ibarra Almada, al doblegar a los Cañeros de Los Mochis con marcador de 10-7.

 

La “tribu” conectó en el encuentro trece imparables, incluidos los cuadrangulares de Christian Iván Villanueva, Bárbaro Cañizares y Douglas Clark.

 

 

Oswaldo Martínez inició el partido por los Yaquis, lanzando dos entradas y un tercio con un solamente un hit y una pasaporte permitidos, sin recibir anotación, a cambio de cuatro “chocolates” recetados, antes de salir del partido por calambres en su mano derecha.

 

Después realizaron la labor de relevo, Martín Sotelo, Héctor Navarro, César Humberto Carrillo, el ganador Mario Mendoza (1-1), Greg Burke, Adrián Ramírez, y cerró el partido Luis Ignacio Ayala.

 

El descalabro fue para Mauricio Lara (1-1), el cual sólo estuvo sobre la “lomita” por un episodio con dos tercios, siendo castigado con seis imparables, además de regalar dos bases por bolas, para seis carreras, entre tanto, pasó por la vía del ponche a dos oponentes.

 

Continuaron con el trabajo sobre el montículo por Los Mochis, Andrés Ávila, Irving Jiménez, Ozzie Méndez, Adrián Garza y terminó la faena Eric Wordekemper. 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillos ligados de Alfredo Amézaga y Agustín Murillo, y con un pasaporte para Bárbaro Cañizares, las bases se congestionaron de cajemenses. 

Continuó una base por bolas para Iker Franco, con el cual Amézaga anotó de “caballito”, mientras que Murillo timbró la registradora, impulsado con un imparable de Carlos Valencia, para que Obregón tomara la ventaja por 2-0. 

En el segundo capítulo, los Yaquis volvieron a atacar, el que inició la fiesta fue Christian Iván Villanueva, quien una noche antes había debutado en la LMP como bateador emergente, ahora en su primer turno como jugador titular, dio un cuadrangular. 

Siguió Willy Taveras con un rodado al cuadro, el cual pifió el parador en corto Emmanuel Ávila, continuó un hit de Alfredo Amézaga, y llegó el turno para Bárbaro Cañizares, quien dio un bambinazo, este productor de tres anotaciones, para que los bicampeones  colocaran los cartones en 6-0. 

Obregón sumó una “rayita” más en el tercer rollo, ésta se gestó con un doblete de Carlos Valencia, quien después se trasladó a la tercera colchoneta con un pasbol, y después anotó con un elevado de sacrificio de Willy Taveras, para que los visitantes movieran el marcador por 7-0. 

Los Cañeros tuvieron una respuesta en la quinta entrada, donde atacaron con un racimo de cuatro anotaciones, todo empezó con un imparable de Emmanuel Ávila, y continuó un doblete de Jesús Arredondo. 

Posteriormente, Alexis Gómez conectó un sencillo, el cual sirvió para que Ávila y Arredondo timbraran la registradora, después llegó Luis Mauricio Suárez con un jonrón, con el cual los “verdes” se acercaron en los cartones por 7-3. 

Los Yaquis marcaron una carrera más en el sexto episodio, la cual nació con un doblete de Willy Taveras, luego se movió a la antesala con un rodado al cuadro de Alfredo Amézaga, y enseguida vino otra rola, ésta a cargo de Agustín Murillo, para que Taveras pisara la goma y colocara el marcador en 8-4. 

En el cierre del mismo sexto rollo, Los Mochis sumaron otra anotación, cuando al tener las bases llenas, vino una transferencia para Alexis Gómez, para que Sebastián Valle anotara de “caballito” y moviera la pizarra en 8-5. 

Obregón anotó de nuevo en la séptima tanda, la carrera se forjó con una base por bolas para Albino Contreras, quien avanzó a la segunda colchoneta con un mal revire de Irving Jiménez, y enseguida pisó el plato con un imparable de Christian Villanueva, para mover las cifras a 9-5.  

Los Cañeros habían acortado otra anotación en el octavo episodio, pero un bambinazo solitario de Douglas Clark en la novena entrada le dio a los Yaquis  de nueva cuenta una ventaja de cuatro anotaciones, al ponerse el marcador ahora por 10-6. 

Saúl Soto dio jonrón para los “verdes” en el noveno capítulo, para dejar la pizarra en 10-7. 

Para este jueves, los Yaquis de Obregón, con Rolando Valdez (1-0) como su abridor, cerrarán la serie frente a Los Cañeros de Los Mochis, por los cuales iniciará Tomás Solís (1-0) en el estadio Emilio Ibarra Almada, partido que se jugará a las 19:30 horas (18:30 horas, tiempo de Sonora). 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           2  4  1  0  0  1  1  0  1    10 13   1

Los Mochis       0  0  0  0  4  1  0  1  1    7   9    2                                  

PG: Mario Mendoza (1-1)

PD: Mauricio Lara (1-1)

HR: OBR; Christian Villanueva (1), Bárbaro Cañizares (2),  Douglas Clark (3)    

        MOC; Luis Mauricio Suárez (1), Saúl Soto (3)