Termina invicto de Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Club Naranjeros de Hermosillo
26 de Octubre del 2012

ACABA RACHA DE TOMATEROS

-En juego cardíaco que se definió en la última entrada, Culiacán pierde el invicto ante Hermosillo

Hermosillo, Sonora, jueves 25 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán dejaron ir una ventaja de 8 carreras, con las que parecía mantendrían el invicto un día más, pero Alejandro Ahumada conectó doble de dos carreras en la última entrada, para que Naranjeros de Hermosillo le dieran la vuelta y vencieran 11-10 a los visitantes.

Es así, como termina la racha de juegos ganados en forma consecutiva para Culiacán, iniciando una campaña. El récord quedó en 10-0 para la tropa de Lino Rivera.

Ahumada, quien entró a la defensiva por José Amador, encontró a corredores en segunda y tercera y en cuenta de 1-0, mandó el lanzamiento de Hassan Pena al jardín izquierdo, trayéndose las carreras de la diferencia, para dejar en el terreno a los guindas.

Los Tomateros parecían navegar en aguas tranquilas, al empezar con la ofensiva caliente, gracias a jonrón de 3 carreras de Mario Valdez, en la segunda entrada.

Culiacán tomaría una ventaja considerable en el cuarto episodio, donde Maxwell León conectó batazo de cuatro esquinas con las bases llenas, ahí, Tomateros ganaba 7-2

El juego parecía echado a la bolsa, al fabricar otro rally de 3 carreras en el sexto inning, de nuevo por la vía del cuadrangular, ahora de Marlon Byrd, quien encontró a Jon Kaplan y Maxwell León en las bases ante Alejandro Martínez. Es el segundo jonrón que permitía el lanzador de los Naranjeros en la serie, ambos de 3 carreras; el otro lo pegó Emmanuel Valdez en el primero de la serie.

A partir de ahí, vendría el sufrimiento de los Tomateros, ya que Humberto Cota dio batazo de vuelta entera, bueno para dos carreras en el cierre del mismo episodio, acercando a su equipo 4-10.

La entrada clave fue la séptima, ante los lanzamientos de José Silva, José Aguilar abrió con doble y anotó con jonrón de Trent Oeltjen.  

Enseguida, Luis Borges sacó rodado al pitcher, pero Silva cometió pecado, el tijuanense sacó los siguientes dos tercios, pero Jesse Gutiérrez dio sencillo por el central, terminando el trabajo para el tijuanense, dejándole todo a Federico Castañeda, quien al primer hombre que enfrentó le pegó jonrón de 3 carreras, colocando el marcador peligroso de 9-10, marcando el destino del encuentro.

Tomateros abrirá mañana serie en casa ante los Águilas de Mexicali, en gran duelo que puede ser el más interesante del fin de semana, toda vez que los fronterizos están entre los primeros lugares del standing; Francisco Campos les dará la bienvenida.