Yaquis gana serie a Cañeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
26 de Octubre del 2012

Yaquis se lleva la serie de la casa de Cañeros

 

Los Mochis, Sinaloa; 25 de octubre del 2012.- Un sólido pitcheo de Rolando Valdez y relevos que lo acompañaron guiaron al triunfo a los Yaquis de Obregón, quienes se impusieron con marcador de 4-1 a los Cañeros de Los Mochis, para que la “tribu” se llevara la serie del estadio Emilio Ibarra Almada.

 

Rolando Valdez (2-0) se apuntó el triunfo, después de estar sobre el montículo por espacio de cinco entradas y dos tercios, en los cuales toleró cuatro hits, además de regalar una base por bolas, con solamente una carrera recibida, la cual fue sucia, a cambio, recetó un ponche.

 

 

Posteriormente entraron a realizar trabajo de relevo por los Yaquis, David Antonio Reyes, César Carrillo, Esmailin Caridad, Greg Burke y  cerró Luis Ignacio Ayala, quien se llevó su primer salvamento de la campaña.

 

El descalabro fue para Tomás Solís (1-1), quien lanzó durante seis episodios, con seis imparables recibidos y una transferencia otorgada, se llevó cuatro carreras, solo dos limpias, y entre tanto, retiró a cinco rivales por la vía del “chocolate”.

 

Siguieron por los Cañeros en relevo, Freddy Quintero y terminó la labor Juan Noriega.

 

 

La “tribu” de Cajeme abrió la pizarra en la segunda tanda, esto gracias a un cuadrangular solitario del cubano Bárbaro Cañizares, con el cual Obregón se puso al frente por 1-0.

 

En el quinto capítulo, los Yaquis atacaron de nuevo, primero, Carlos Valencia dio doblete, y lo secundó Albino Contreras con una base por bolas, y continuó Christian Villanueva con un imparables, con el cual Valencia timbró la registradora.

 

En la jugada, el jardinero central Alexis Gómez no pudo controlar la esférica, y esto lo aprovechó Contreras para llegar al plato, hubo una segunda pifia, ahora del segunda base Jesús Arredondo, quien hizo un mal tiro de relevo, y esto ayudó a que Villanueva le diera la vuelta completa al cuadro, para poner la frente a Obregón por 4-0.

 

Los Cañeros descontaron una “rayita” en el sexto rollo, ésta nació con un imparable de Luis Mauricio Suárez, quien luego se movió hasta la antesala con un error del camarero Carlos Valencia a batazo de Sandy Madera, y enseguida, Suárez llegó al plato con elevado de sacrificio de Mendy López, para mover la pizarra al 4-1.

 

Este viernes, los Yaquis de Obregón regresan a su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán, para iniciar serie frente a los Venados de Mazatlán, partido que se jugará a las 19:30 horas; por los Yaquis, el abridor será Javier Arturo López (2-0), mientras que Yair Lozoya (0-0), iniciará por los Venados. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  1  0  0  3  0  0  0  0    4    7    2

Los Mochis       0  0  0  0  0  1  0  0  0    1    5    3                                  

PG: Rolando Valdez (2-0)

PD: Tomás Solís (1-1)

SV: Luis Ignacio Ayala (1)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (3)