Venados gana a Yaquis

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
26 de Octubre del 2012

Viniendo de atrás Venados vence a Yaquis 

Ciudad Obregón, Sonora. 26 de Octubre de 2012.- Iván Terrazas conectó imparable productor de par de carreras en la novena entrada, para marcar la diferencia en el triunfo de los Venados de Mazatlán 8 carreras contra 5 ante los Yaquis de Ciudad Obregón, al iniciar la serie en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de esta ciudad. 

Triunfo por demás importante para los rojos después de enfrentar a los actuales bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, considerando además que Venados regresó estando en desventaja hasta el séptimo capítulo. 

En el encuentro se dio el debut como lanzador inicialista del joven Yair Lozoya, quién mostró temple y grandes recursos, y aunque no logró obtener el triunfo, su actuación se puede considerar afortunada. Así mismo tuvo su primera salida el relevista norteamericano Jeff Bennett, quién logró su primer rescate para Mazatlán en la temporada.   

Por su parte Heber Gómez tuvo noche de 3 indiscutibles en el encuentro, mientras Joey Butler y Oswaldo Morejón agregaron un par cada uno para la causa ganadora. 

Partido de alternancia en el marcador durante las primeras entradas, ya que los locales asumieron el liderato en el marcador en la primera entrada, cuando Alfredo Amezaga impulsó a Willie Taveras con doblete al jardín derecho, mientras Joey Butler empataba la pizarra con rola a la intermedia, haciendo anotar a Jaime Trejo el empate. 

Venados tomó ventaja en el tercer capítulo, al encontrar Jaime Trejo a Oswaldo Morejón y Heber Gómez en posición de anotar, depositando la pelota de imparable al jardín central, batazo que permitió anotar a los corredores para dar ventaja a los rojos del puerto en ese momento. 

Los locales dieron la vuelta a la pizarra al jugarse el cierre de la tercera entrada, mediante el cuarto cuadrangular de la temporada para el cubano Bárbaro Canizares, batazo que hizo anotar a Alfredo Amezaga; todavía el ataque continuó en esa entrada para Yaquis con hit sencillo al jardín izquierdo de Iker Franco que impulsó a Doug Clark con la cuarta carrera. 

En el séptimo capítulo Oswaldo Morejón se encargó de empatar la pizarra a 4 anotaciones, al conectar hit sencillo al jardín derecho, batazo que impulsó a José Manuel Orozco hacia el pentágono, en tanto que Heber Gómez le daba la ventaja a los Venados con imparable el mismo bosque, impulsando ahora a Joey Butler. 

Mazatlán fabricó la diferencia en el marcador con 3 anotaciones en el noveno rollo, las dos primeras con sencillo al central de Iván Terrazas, batazo que impulsó a Francisco Esparragoza y Heber Gómez, mientras la última llegó mediante wild pitch del relevista Iván Zavala, que permitió anotar a Anthony Seratelli.  

Yaquis cerró la cuenta al cierre con elevado de sacrificio al jardín central de Alfredo Amezaga, impulsando a Agustín Murillo.  

El debutante como inicialista Yair Lozoya lanzó durante 3 entradas, aceptó 7 indiscutibles, 4 carreras, aunque solo 3 limpias, no otorgó base y ponchó a 4 rivales, realizando en total 55 picheos (36 de ellos en zona de strike). Relevaron, Isauro Pineda, Jovany López, Gaudencio Aguirre, Carlos Vázquez y Jeff Bennett. 

Por su parte Javier Arturo López lanzó 6 entradas y dos tercios, aceptando 6 imparables, 3 carreras y ponchando 3 rivales. Lo relevaron César Carrillo, David Reyes, Héctor Navarro, Adrián Ramírez, Mario Mendoza e Iván Zavala. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C  H  E

Venados de Mazatlán                0  1  2  0  0  0  2  0  3     8  11  2   

Yaquis de Ciudad Obregón        1  0  3  0  0  0  0  0  1     5  10  1 

PG:      Gaudencio Aguirre (1-1)

PD:      David Reyes (0-1)

SV:      Jeff Bennett (1)

HRS:    Bárbaro Canizares (4) Ciudad Obregón           

Venados y Yaquis continúan este sábado su serie de tres partidos en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón; Sergio Valenzuela es el lanzador anunciado por el manager rojo Carlos Subero, en tanto que Matías Carrillo anuncia a Marco Carrillo por los locales.