Mexicali vence a Culiacán

Jesus Canale - Prensa Tomateros
26 de Octubre del 2012

CAEN TOMATEROS EN CERRADO DUELO

-Culiacán intentó reaccionar en el último tercio del encuentro, pero no le alcanzó para vencer a los Águilas de Mexicali

Culiacán, Sinaloa, viernes 26 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán perdieron el invicto en casa, pese a pelear en el último tramo del encuentro y los Águilas de Mexicali los vencieron por 7-4 en el primer juego de la serie que se juega en el estadio "Gral. Ángel Flores".

Es la segunda derrota en forma consecutiva para los guindas, que a pesar de ello, mantienen el liderato de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El encuentro fue bastante complicado para los dirigidos por el puertorriqueño, Lino Rivera, incluso tuvieron que venir de atrás en el marcador para emparejar los cartones.

Marlon Byrd apareció como la principal arma de los Tomateros a la ofensiva y con su sexto cuadrangular de la temporada (empató a Cory Aldridge en el liderato) puso al frente a los locales en la tercera entrada.

Los Águilas no duraron mucho abajo en la pizarra y con imparable de Román Peña al jardín derecho, Jon Weber y Luis Juárez anotaron dejando las cosas 3-2.

Una entrada más adelante, Jorge Guzmán recibió al relevista Matías Carrillo Jr., con incogible por el prado derecho, remolcando a Roberto Saucedo.

Culiacán reaccionó en el cierre de ese episodio. Byrd lanzó la voz de ataque con hit y timbró en instantes después con doble entre el central y derecho de Aldridge, quien en el disparó avanzó a segunda.

Ronnier Mustelier entregó el segundo tercio con elevado corto al derecho y el empate llegó con imparable por el izquierdo de Emmanuel Valdez.

Todo se empezó a definir del sexto inning, en el que triple de Román Peña y elevado de sacrificio de Chris Roberson, mandaron a las regaderas a Carrillo Jr.

El tijuanense Óscar Robles empezó a sentenciar el encuentro en el séptimo capítulo con jonrón solitario e imparables consecutivos de Weber, Juárez y Guzmán, este último productor.

Tomateros anotó su última carrera en la novena con imparable de Mario Valdez.

Francisco Campos abrió el encuentro por los guindas, aguantando solo 4.2 innings, le hicieron 4 carreras, su mayor cantidad en lo que va de la campaña, ponchó a dos y no entregó bases por bolas.

La derrota cayó en el brazo de Matías, quien en una entrada permitió la carrera de la diferencia. Marco Camarena hizo su primera aparición en la temporada, con dos capítulos en blanco.

Para mañana se jugará el segundo juego de la serie entre Amauri Sanit y el ligamayorista Sergio Mitre, en duelo pactado a las 19:00 horas.