Yaquis empata serie a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
26 de Octubre del 2012

Gran labor de Marco Carrillo lleva al triunfo a los Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 27 de octubre del 2012.- Una gran labor de pitcheo de Marco Carrillo, apoyado con el bateo de poder, llevó al triunfo a los Yaquis de Obregón, quienes doblegaron con marcador de 7-1 a los Venados de Mazatlán.

 

Este triunfo permite que la “tribu” empareje a un juego por bando la serie que se dirime en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

 

Marco Antonio Carrillo (1-2) se llevó la victoria, después de una brillante actuación a lo largo de siete entradas, en las cuales espació seis hits, con sólo tres bases por bolas regaladas, sin recibir anotación, entre tanto, retiró a seis oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Posteriormente, vino el debut del joven cajemense Giovani Gallegos, quien junto con otro novato, Iván Zavala, concluyeron el trabajo por el pitcheo de Obregón.

 

El descalabro fue para Sergio Valenzuela (0-2) quien estuvo por el montículo por tres episodios, en los cuales recibió cinco imparables, además de otorgar dos pasaportes, para cinco carreras, entre tanto recetó dos ponches.

 

Luego participaron en actuación de relevo, Jesús Barraza y José Cobos cerró el trabajo por los visitantes.

 

En este duelo, el cubano Bárbaro Cañizares, actual campeón de jonrones de la Liga Mexicana del Pacífico, llegó a su cuarto juego consecutivo dando cuadrangular para los Yaquis de Obregón.

 

La “tribu” atacó temprano a sus rivales, ya que en el mismo primer rollo, iniciaron los bombazos de largometraje, el primer bateador del partido, Alfredo Amézaga, dio un cuadrangular, luego vino un pasaporte para Willy Taveras, y continuó Bárbaro Cañizares con otro bambinazo, con lo cual Obregón se fue adelante por 3-0.

 

En la tercera tanda, Obregón aumentó la ventaja al 5-0, todo empezó con un doblete de Douglas Clark, y enseguida, Iker Franco dio su primer jonrón de la campaña, para poner con cómoda delantera a los locales.

 

 

Los Yaquis sumaron una “rayita” más en el cuarto capítulo, ésta nació con un imparable de Agustín Murillo, quien luego se movió a la antesala con sencillo de Albino Contreras, y posteriormente pisó la goma con rodado de Alfredo Amézaga, para mover la pizarra al 6-0.

 

Obregón incrementó la ventaja a 7-0 en la quinta entrada, cuando Douglas Clark conectó sencillo y desde la inicial timbró la registradora impulsado con un triple de Iker Franco.

 

Los Venados se quitaron la blanqueada en su último turno, primero Heber Gómez dio doblete, para anotar después con un error del primera base Adán Muñoz a batazo de Anthony Seratelli, y dejar la cifras definitivas en 7-1.

 

 

Este domingo, los Yaquis de Obregón concluirán la serie en el estadio Tomás Oroz Gaytán frente a los Venados de Mazatlán, partido que se jugará a las 18:00 horas; por los Yaquis, el probable abridor será Esmailin Caridad (0-1), mientras que Jorge Luis Castillo (0-2), iniciará por los Venados. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mazatlán          0  0  0  0  0  0  0  0  0    1    8    0

Obregón           3  0  2  1  1  0  0  0  X   7   11   2                                  

PG: Marco Carrillo (1-2)

PD: Sergio Valenzuela (0-2)

HR: OBR; Alfredo Amézaga (1), Bárbaro Cañizares (5), Iker Franco (1)