Tomateros gana serie a Mexicali

Jesus Canale - Prensa Tomateros
28 de Octubre del 2012

LES CORTA ARMENTA EL VUELO

-Lanza pelota de 2 hits en 7 entradas; Cory Aldridge pegó jonrón solitario, tercero en dos días

Culiacán, Sinaloa, domingo 28 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Alejandro Armenta silenció a la artillería de los Águilas de Mexicali durante 7 entradas y Cory Aldridge lo apoyó con su noveno cuadrangular de la temporada, para que los Tomateros de Culiacán ganaran 3-0 en la conclusión de esta serie que se jugó en el estadio Gral. Ángel Flores.

El resultado le permite a Culiacán mantenerse sin problemas en el liderato de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico y además de obtener su cuarta serie en forma consecutiva.

Armenta consiguió su segunda victoria de la campaña y lo hizo en plan grande, permitiendo apenas dos hits en 7 entradas, sin carrera, una base y un ponche.

El dominio del pitcher zurdo fue tal, que dominó a los primeros 8 bateadores que enfrentó en el tercero de la serie y fue precisamente el noveno bate, Christian Presichi, quien le conectó el primer hit en la tercera entrada.

El segundo hit vino en el cuarto inning y salió del bate de Issmael Salas, a partir de ahí no permitió mayor daño el chihuahuense.

La novena la tiró Hassan Pena, recibiendo una carrera sucia, consiguendo su cuarto salvamento de la campaña, uno menos que el líder Ryan Brasier.

La ofensiva guinda falló en las primeras dos entradas en su intento de hacerle daño al abridor Marco Duarte, pero en el tercer capítulo lograron hacerle daño, el cual sería mortal para el equipo visitante.

Maxwell León dio imparable con uno fuera, Marlon Byrd fue ponchado sin tirarle y con dos tercios en la pizarra, Cory Aldridge conectó bombazo por todo el derecho para adelantar a los de casa 2-0.

No fue, hasta la séptima entrada, que Culiacán aumentó su ventaja con imparable al jardín izquierdo de Marlon Byrd, el cual remolcó a Jon Kaplan.

Después del día de descanso, Tomateros recibirán el martes a los Yaquis de Obregón, lanzando por los locales, Andrés Iván Meza.