Yaquis gana serie a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
26 de Octubre del 2012

Bárbaro bateo de Yaquis para ganar la serie ante Venados

 

Ciudad Obregón, Sonora; 28 de octubre del 2012.- El cubano Bárbaro Cañizares, quien dio par de cuadrangulares, comandó la ofensiva con la cual los Yaquis de Obregón se impusieron con un holgado marcador de 14-7 sobre los Venados de Mazatlán, y así ganar la serie que se jugó en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

En el encuentro, Bárbaro Cañizares se fue de 4-4, con tres carreras producidas y tres más anotadas, además de ligar su quinto partido dando al menos un jonrón, y con ello, se puso a un juego de empatar la marca de la LMP, la cual ostentan Willie Aikens (Mazatlán, 1986-1987) y Calvin Pickering (Los Mochis, 2003-2004) quienes lograron dar cuadrangular en seis juegos consecutivos.

 

 

Luis Fernando Méndez inició el partido por los Yaquis, lanzando solamente un par de entradas, para ceder posteriormente su lugar sobre el montículo a David Antonio Reyes (1-1), quien trabajó tres capítulos para llevarse el triunfo, con tres hits permitidos para una sola carreras, no dio pasaporte y a cambio recetó un par de “pócimas”.

 

Luego entraron a completar el trabajo de relevo por el equipo de Obregón, Héctor Navarro, Martín Sotelo, Esmailin Caridad, concluyendo la labor Greg Burke.

 

El revés se lo llevó Remberto Romo (0-1), quien había entrado a relevar por el abridor de Mazatlán, Jorge Luis Castillo, y en su trabajo, Romo admitió tres imparables, que se tradujeron en tres anotaciones, esto en una entrada y un tercio de trabajo, sin dar base por bolas, entre tanto, dio dos ponches.

 

 

Posteriormente entraron a lanzar por los Venados, Luis Fernando Vázquez, Jovany López, Gaudencio Aguirre y cerró el duelo Jeffrey Bennet.

 

Los Venados abrieron la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Heber Gómez negoció un pasaporte, y después se trasladó a la antesala con un doblete de Iván Terrazas, para anotar enseguida impulsado con un elevado de sacrificio de Jaime Trejo, para que los porteños se fueran adelante por 1-0.

 

Obregón respondió en el cierre de dicho capítulo, primero, Willy Taveras dio un hit doble, y enseguida, Douglas Clark conectó cuadrangular, inmediatamente después, Bárbaro Cañizares repitió la dosis de cañón, y con su jonrón, puso al frente a los Yaquis por 3-1.

 

En la segunda tanda, Mazatlán volvió a atacar, todo inició con un sencillo de Oswaldo Morejón, luego Joey Butler se puso en circulación al recibir un pelotazo, y llegó el turno de Anthony Seratelli, quien dio bambinazo de tres anotaciones, para darle la ventaja de nueva cuenta a los visitantes, ahora por 4-3.

 

La “tribu” logró emparejar el duelo a 4-4 en la parte baja del mismo segundo rollo, la carrera surgió con un imparable de Agustín Murillo, quien se estafó la segunda base, para después anotar gracias a un error del tercera base Jaime Trejo, a batazo de Albino Contreras.

 

 

Los porteños nuevamente se fueron arriba en la tercera entrada, todo comenzó con un sencillo de Iván Terrazas, éste se fue al robo de la intermedia, y en la jugada hubo un mal tiro del receptor Iker Franco, con lo que Terrazas aprovechó para estacionarse en la tercera colchoneta.

 

Después llegó otra pifia de la defensiva de Yaquis, ahora a cargo del segunda base Carlos Valencia, a batazo de Jesús Castillo, con el cual Terrazas pisó el plato para que los Venados se fueran adelante por 5-4.

 

Los Yaquis no cedieron terreno y volvieron a colocar el juego en la balanza, cuando Bárbaro Cañizares dio doblete, luego avanzó a la antesala con elevado de Iker Franco, y con otro “fly”, este a cargo de Carlos Valencia, el cubano timbró la registradora para empatar el marcador por 5-5.

 

En el quinto episodio, la “tribu” se encargó de asegurar la ventaja para ya no volverla a perder en el resto del encuentro, después de lanzar un ataque en el que se llevaron siete anotaciones en sus alforjas.

 

La rebelión de los Yaquis la inició Bárbaro Cañizares, quien dio su segundo cuadrangular de la noche, para romper en esta ocasión el empate, luego Iker Franco dio imparable y continuó un bambinazo de Carlos Valencia.

 

 

El festín de bateo para los cajemenses siguió con un doblete de Agustín Murillo, secundado por Christian Iván Villanueva con un sencillo, y enseguida, Albino Contreras dio imparable, con el cual Murillo pisó la goma, mientras que Villanueva llegó al plato con hit de Willy Taveras.

 

Vino el turno para Douglas Clark, el cual conectó imparable que sirvió para que Contreras timbrara la registradora, en tanto, Taveras pisó el pentágono impulsado con hit de Bárbaro Cañizares.

 

En la entrada desfilaron doce bateadores, con nueve imparables conectados, incluidos dos cuadrangulares, y después de que se disipó el humo de la pólvora, los Yaquis ya estaban con ventaja en la pizarra por 12-5.

 

Obregón sumaron un par de anotaciones más en la séptima tanda, primero, Willy Taveras dio sencillo y avanzó enseguida a la segunda colchoneta con un wild pitch, para pisar la goma posteriormente con imparable de Douglas Clark.

 

 

Vino otro tiro descontrolado, el cual aprovechó Clark para irse a la intermedia, y luego anotó con imparable del bateador emergente Said Gutiérrez, para mover el marcador a 14-5.

 

Mazatlán anotó dos carreras en la octava entrada, cuando Joey Butler dio sencillo para impulsar al pentágono a Oswaldo Morejón, mientras que el mismo Butler anotó con doblete de Anthony Seratelli, y dejar los cartones en 14-7. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mazatlán          1  3  1  0  0  0  0  2  0    7   11  1

Obregón           3  1  1  0  7  0  2  0  X    14  19  2                                  

PG: David Reyes (1-1)

PD: Remberto Romo (0-1)

HR: MAZ: Anthony Seratelli (1)

       OBR; Douglas Clark (4), Bárbaro Cañizares, 2 (7),  Carlos Valencia (5)