Cañeros dejan tendido a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
26 de Octubre del 2012

Cañeros se lleva el primero 

Los Mochis, Sinaloa. 30 de Octubre de 2012.- Sencillo productor con casa llena al cierre de la décima entrada del jardinero Sergio Pérez, le permitió anotar a Jesús Arredondo la carrera con la cual los Cañeros de Los Mochis vencieron 3 a 2 a los Venados de Mazatlán, al iniciar la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada de esta ciudad. 

Fue sin duda un partido sumamente cerrado, en donde los lanzadores de ambos equipos realizaron una estupenda labor monticular, que se definió en entradas adicionales.

 

Debido a fuertes molestias estomacales, el lanzador programado para iniciar la serie por Venados, Nick Additon, no pudo lanzar en el encuentro, por lo que el manager Carlos Subero tuvo que recurrir al lanzador mazatleco Walter Silva, quién con gran disponibilidad inició un día antes de su día programado. 

Venados tomó el comando del encuentro en la sexta entrada, tras un gran duelo de ceros que mantenían los inicialistas Walter Silva y Mauricio Lara, abriendo tanda Heber Gómez conecta sencillo la izquierdo y en error del jardinero cañero, llega a la intermedia, bateando Jonathan del Campo, Gómez avanza a la antesala en wild pitch, para anotar posteriormente con doblete al izquierdo de Jonathan del Campo, para romper el cero.   

El ataque continuó con línea al jardín central por parte de Iván Terrazas, out productivo, ya que en la jugada llega del Campo a la antesala en pisa y corre, para finalmente lograr el cometido con elevado de sacrificio al jardín derecho por parte de Jaime Trejo. 

Jason Botts se encargó de empatar la pizarra, con panorámico vuelacerca por jardín derecho, batazo que se trajo por delante a Saúl Soto quién corría por la inicial, al cierre de la sexta entrada. 

El gran duelo de lanzadores continuó hasta el cierre de la entrada número diez, en donde el batazo de Pérez definió el partido. 

Por Venados el inicialista Walter Silva  lanzó por espacio de 6 entradas, en las cuales aceptó solo 4 indiscutibles, par de carreras, ponchó a par de rivales, realizando en total 58 picheos (36 de ellos en zona de strike). Relevaron Carlos Vázquez, Jeff Bennett y Anthony Slama. 

Por su parte Mauricio Lara lanzó por espacio de 5 entradas y un tercio, aceptando 7 imparables, par de carreras, ponchando a un rival y otorgando un pasaporte. Lo relevaron Eder Llamas, Juan Ramón Noriega, Heriberto Ruelas y Adrián Garza. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  C  H  E

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  0  2  0  0  0  0    2   7   1   

Cañeros de Los Mochis             0  0  0  0  0  2  0  0  0  1    3   3   2 

PG:      Adrián Garza (2-0)

PD:      Anthony Slama  (0-1)

HRS:    Jason Botts (4) Los Mochis 

Venados y Cañeros continúan este miércoles su serie de tres partidos en el Estadio Emilio Ibarra de Los Mochis. Los lanzadores probables son Yair Lozoya por los rojos del puerto y el zurdo Tomás Solís por los locales; partido programado a las 19:30 horas de Sinaloa (20:30 horas centro).