Yaquis gana serie a Tomateros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Jesus Canale - Prensa Tomateros
28 de Octubre del 2012

Pitcheo de terror de Rolando Valdez da triunfo a Yaquis

 

Culiacán, Sinaloa; 30 de octubre del 2012.- Un hermético trabajo de pitcheo de Rolando Valdez y relevos que lo acompañaron, hicieron que los Yaquis de Obregón “asustaran” a los Tomateros de Culiacán en la Noche de Brujas, al superarlos con marcador de 2-0.

 

 

Con esta victoria, la “tribu” cajemense aseguró la serie en su visita al estadio Ángel Flores, la casa de los Tomateros.

 

Rolando Valdez (3-0) logró el triunfo después un trabajo de seis entradas, en las cuales recibió solamente tres imparables, con únicamente una base por bolas otorgada, sin admitir carrera, a cambio, retiró en ocho ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego vinieron a trabajar por los Yaquis en calidad de relevo, Héctor Navarro, Esmailin Caridad y cerró Greg Burke, quien se apuntó por segunda noche consecutiva el salvamento.

 

El revés fue para Alfonso Sánchez (1-1), quien estuvo sobre el montículo por seis entradas y un tercio, con seis hits admitidos para un par de anotaciones, no regaló pasaportes y entre tanto, recetó tres ponches.

 

Enseguida relevaron por los Tomateros, Miguel Rubio, Matías Carrillo Jr., Federico Castañeda y culminó la labor Francisco Rodríguez.

 

 

Los abridores Rolando Valdez y Alfonso Sánchez se trenzaron en un cerrado duelo de pitcheo, colgando ceros por ambos lados hasta la séptima entrada, cuando la “tribu” finalmente rompió el encanto.

 

Todo empezó con un doblete de Iker Franco, quien después se movió a la antesala con un imparable de Agustín Murillo, y posteriormente timbró la registradora impulsado con un hit doble de Sergio Contreras.

 

 

En la jugada, Murillo se trasladó a la tercera colchoneta, para anotar enseguida con un elevado de sacrificio de Christian Iván Villanueva, y con ello los Yaquis se pusieron adelante en los cartones por 2-0. 

Este jueves, finaliza la serie entre Yaquis y Tomateros, en el estadio General Ángel Flores, con el duelo pactado a las 19:30 horas, por Obregón el abridor será Javier Arturo López (2-0), mientras que Francisco Campos (2-0), iniciará por Culiacán. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  0  0  0  0  2  0  0    2    8    0

Culiacán           0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    5    0                                  

PG: Rolando Valdez (3-0)

PD: Alfonso Sánchez (1-1)

SV: Greg Burke (2)