Yaquis apalea y barre a los Tomateros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Jesus Canale - Prensa Tomateros
28 de Octubre del 2012

Yaquis consigue la barrida a base de batazos

 

Culiacán, Sinaloa; 1 de noviembre del 2012.- Los cañones de los Yaquis de Obregón tronaron para apoyar la gran labor de pitcheo de Javier Arturo López, y la “tribu” consiguió la barrida sobre los Tomateros de Culiacán, a los cuales apalearon con marcador de 10-0, en el tercer partido de la serie celebrada en el estadio General Ángel Flores. 

Javier Arturo López (3-0) se llevó la victoria después de lucir sobre el montículo por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales toleró cuatro imparables, además de regalar tres pasaportes, sin admitir anotación, a cambio, pasó por la vía del “chocolate” a sus rivales en siete ocasiones. 

Posteriormente vinieron a lanzar por los Yaquis para conservar la blanqueada, David Antonio Reyes, César Carrillo y cerró el encuentro Iván Zavala. 

El revés fue para Francisco Campos (2-1), quien trabajó durante cinco episodios,  con seis hits recibidos y una base por bolas otorgada, para cuatro carreras, sin recetar ponche en su actuación. 

Luego entraron a relevar del lado de los Tomateros, Francisco Félix, Omar Espinoza y terminó Hassan Pena. 

Apenas los aficionados se acomodaban en sus butacas, cuando al primer lanzamiento del encuentro, Alfredo Amézaga dio cuadrangular para abrir el marcador, siguió Agustín Murillo con un imparable y Douglas Clark dio otro bambinazo, por lo que muy temprano en el duelo, los Yaquis ya estaban al frente por 3-0. 

En la tercera tanda, la “tribu” sumó una carrera más, ésta nació en un rodado conectado por Agustín Murillo, quien se puso en circulación con bola ocupada, luego se estafó la intermedia, y con un sencillo de Bárbaro Cañizares, timbró la registradora para que Obregón moviera los cartones al 4-0. 

Los Yaquis volvieron a atacar al pitcheo de Tomateros en el sexto capítulo, y en esta ocasión, los toletes cajemenses lucieron con el batazo de largo metraje. 

Todo inició con un doblete de Albino Contreras, mientras que su gemelo Sergio negoció un pasaporte, enseguida, Said Gutiérrez puso a volar la esférica, dando un cuadrangular de tres anotaciones. 

Inmediatamente después, Alfredo Amézaga dio su segundo bambinazo de la noche, y para no quedarse atrás, Agustín Murillo repitió la dosis del jonrón, y con esos tres cuadrangulares que ligó la “tribu”, se fueron adelante en los cartones por 9-0. 

Los jonrones consecutivos de Said Gutiérrez, Alfredo Amézaga y Agustín Murillo, significaron una marca en la Liga Mexicana del Pacífico, la cual comparten varios equipos y a la cual se unen estos tres elementos de los Yaquis de Obregón. 

Todavía en la novena entrada, Adán Muñoz dio otro cuadrangular, y con el sello de la casa, le puso cerrojo al marcador, que se quedó en el 10-0.  

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           3  0  1  0  0  5  0  0  1    10  12   1

Culiacán           0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    5    0                                  

PG: Javier Arturo López (3-0)

PD: Francisco Campos (2-1)

HR: OBR; Alfredo Amézaga, 2 (4), Douglas Clark (6), Said Gutiérrez (1),

        Agustín Murillo (1), Adán Muñoz