Yaquis vence a Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
28 de Octubre del 2012

Yaquis inicia con pie derecho la serie ante Naranjeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 2 de noviembre del 2012.- Un ataque de cuatro anotaciones de los Yaquis de Obregón en la sexta entrada, llevó al triunfo a la “tribu” sobre los Naranjeros de Hermosillo, con marcador de 5-3, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Marco Carrillo (2-2) se llevó la victoria después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales toleró seis imparables, además de dar cuatro pasaportes, aunque solamente recibió un par de carreras, a cambio, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Héctor Navarro, Ángel Adrián Ramírez, Mario Mendoza, Esmailin Caridad y cerró la puerta Greg Burke, quien se apuntó se tercer salvamento de la campaña. 

Por los Naranjeros inició Dennis Reyes, quien fue sustituido por los relevistas José Luis García y César Vargas, luego vino el derrotado Hugo Castellanos (0-1), quien enfrentó a tres bateadores, recibiendo dos hits, incluido un jonrón, además de regalar una base por bolas, para tres carreras. 

Posteriormente se subieron al montículo por los visitantes, Marcos Zavala y terminó el trabajo de relevo Rincón. 

Los Naranjeros le pusieron número a la pizarra en la tercera tanda, todo inició con un sencillo de Carlos Gastélum, posteriormente Karim García recibió un pasaporte, y continuó Jorge Cantú con un imparable, con el cual Gastélum timbró la registradora. 

Vino el turno para Jesse Gutiérrez, quien conectó un doblete para enviar al plato a García, y con ello los hermosillenses se colocaron al frente por 2-0.

 Obregón descontó una “rayita”, ésta nació con una base por bolas para Christian Villanueva, quien se trasladó hasta la tercera colchoneta con un imparable de Sergio Contreras, para anotar después con un “wild pitch”, y mover al marcador al 2-1. 

En la sexta entrada, vino la rebelión de la “tribu”, primero, Iker Franco lanzó la voz de ataque con un bambinazo, lo que fue el aviso de lo que los cajemenses tenían preparado. 

Vino enseguida un pasaporte para Agustín Murillo, quien se estafó la segunda almohadilla y con un doblete de Christian Iván Villanueva llegó al plato para empatar en ese momento el marcador. 

Continuó un toque de sacrificio de Sergio Contreras, para que Villanueva avanzara a la antesala y luego anotara con un hit doble de Alfredo Amézaga, éste posteriormente se robó la tercera base, y en un mal tiro del receptor Humberto Cota, también pisó el plato, y con ello, los Yaquis se fueron adelante por 5-2. 

Hermosillo anotó una carrera en la séptima entrada, ésta surgió cuando Todd Cunningham, quien se había ponchado, se puso en circulación con un wild pitch, después se trasladó a la tercera base con doblete de Carlos Gastélum, para anotar más tarde con un rodado de Karim García, para mover la pizarra al 5-3. 

Este sábado, se celebrará el segundo juego de la serie entre Yaquis y Naranjeros, a las 18:00 horas, por Obregón, Oswaldo Martínez (0 -0) será el abridor, mientras que Juan Pablo Menchaca (0-0) iniciará por Hermosillo.

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Hermosillo        0  0  2  0  0  0  1  0  0    3    8    1

Obregón           0  0  0  1  0  4  0  0  X   5   11   0                                  

PG: Marco Carrillo (2-2)

PD: Hugo Castellanos (0-1)

SV: Greg Burke (3)

HR: OBR; Iker Franco (2)