Gran reacción de Yaquis, gana serie a Hermosillo

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
28 de Octubre del 2012

Yaquis viene de atrás y le gana la serie a Naranjeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 3 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón enseñaron el orgullo de campeón,  y remando contra la corriente, lograron imponerse a los Naranjeros de Hermosillo por 9-7, para que la “tribu” asegure la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

 

Los cajemenses se repusieron de una desventaja de cuatro anotaciones, y con un ataque de cinco carreras en la octava entrada, le sacaron  el juego de la bolsa al cuadro de Hermosillo.

 

La victoria fue para el relevista Iván Zavala (1-0), mientras que Greg Burke se llevó su cuarto salvamento de la temporada, en tanto Hugo Castellanos (0-2) cargó con el revés, también en calidad de relevo.

 

Los Naranjeros se fueron adelante en el primer rollo, cuando Todd Cunningham negoció una bases por bolas, y posteriormente se trasladó a la tercera colchoneta con un sencillo de Carlos Gastélum.

 

 Luego vino un doblete de Karim García, con el cual Cunningham pisó la goma, mientras que Gastélum llegó al plato impulsado con un rodado al cuadro de Jesse Gutiérrez, para colocar al frente a los visitantes por 2-0.

 

 

Obregón descontó una “rayita” en el cierre del mismo primer capítulo, ésta se gestó con un doblete de Agustín Murillo, quien posteriormente timbró la registradora con un imparable de Bárbaro Cañizares, que acercó a los cajemenses en los cartones por 2-1.

 

Los Yaquis lograron darle la vuelta a la pizarra en la tercera tanda, todo comenzó con un hit de Alfredo Amézaga, enseguida, Agustín Murillo negoció una transferencia.

 

Siguió un hit doble de Douglas Clark, con el cual Amézaga llegó al pentágono, posteriormente, Amézaga llegó a la registradora gracias a un elevado de sacrificio de Carlos Valencia, para que los obregonenses se fueran adelante por 3-2.

 

En el cuarto episodio, Hermosillo logró empatar el marcador a 3-3, la anotación nació con un doblete de Edgar Quintero, quien se movió a la tercera almohadilla con sencillo de José Amador, para anotar después con una rola de Walter Ibarra.

 

Los hermosillenses lograron poner en ventaja de nueva cuenta en la sexta entrada, cuando Edgar Quintero dio un cuadrangular, para que la pizarra se moviera por 4-3.

 

 

Los Naranjeros sumaron tres anotaciones en el séptimo rollo, todo empezó con un error del antesalista Agustín Murillo, a batazo de Carlos Gastelum, quien aprovechó la pifia para colocarse sobre la segunda base.

 

Siguió un doblete de Karim García, con el cual Gastélum llegó al plato, y lo secundó Jesse Gutiérrez con un bambinazo, con el cual Hermosillo logró ponerse en ventaja en los cartones por 7-3.

 

La “tribu” tuvo la última palabra, y en el mismo cierra de la séptima entrada, los cajemenses respondieron con un ataque de cinco anotaciones, con el cual lograron darle la vuelta a la “tortilla” a su favor.

La voz de ataque la lanzó el novato José Figueroa, quien dio un sencillo, secundado por Sergio Contreras, quien imitó a su antecesor, para que Alfredo Amézaga continuara con un doblete, con el cual Figueroa pisó la goma.

 

Llegó el turno para Douglas Clark, quien dio elevado de sacrificio para enviar al plato a Contreras, mientras que Amézaga timbró la registradora impulsado con un imparable de Bárbaro Cañizares.

 

Vino el turno para Carlos Valencia, quien dio un cuadrangular para sellar la voltereta y poner adelante a los Yaquis por 8-7.

 

 

Obregón puso el remache en el octavo capítulo con una carrera más, ésta se forjó con un sencillo de Sergio Contreras, quien avanzó al segundo cojín con toque de sacrificio de Alfredo Amézaga, y posteriormente llegó al pentágono con un hit de Agustín Murillo, para dejar las cifras en 9-7. 

Este domingo, se concluirá la serie entre Yaquis y Naranjeros, a las 17:00 horas, por Obregón, el lanzador anunciado es Bobby Cramer (0-0), mientras que Miguel Ruiz (2-1) iniciará por Hermosillo. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Hermosillo        2  0  0  1  0  1  3  0  0    7    9    1

Obregón           1  0  2  0  0  0  5  1  X   9   13   2                                  

PG: Iván Zavala (1-0)

PD: Hugo Castellanos (0-2)

SV: Greg Burke (4)

HR: HMO; Edgar Quintero (4), Jesse Gutiérrez (6)

       OBR; Carlos Valencia (6) 

¡Aquí El Beisbol No Es Un Deporte, Es Una Religión!