Tomateros gana serie a Venados

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
3 de Noviembre del 2012

CAZAN A LOS VENADOS

-Los Tomateros de Culiacán consiguieron su quinta serie de la temporada, al vencer 6-1 a Mazatlán en el segundo juego

Mazatlán, Sinaloa, sábado 3 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Alejandro Armenta volvió a lanzar con efectividad durante 7 entradas y ayudó para que los Tomateros de Culiacán vencieran 6-1 a los Venados de Mazatlán, asegurando su quinta serie de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Armenta y dos lanzadores más, se combinaron para limitar en seis hits a los Venados. El zurdo de Chihuahua lució por segunda salida consecutiva, trabajando 7 episodios, le pegaron 5 hits, pasó a uno por bolas malas y abanicó a 3 rivales.

El trabajo lo completaron Miguel Rubio, una entrada de un hit y terminó Marco Camarena, ponchando a uno en el inning que lanzó.

Tomateros no esperó mucho para darle la bienvenida a Jay Jackson, pitcher que hacía su presentación en este circuito con Mazatlán, fabricándole tres anotaciones.

Eloy Gutiérrez comenzó el encuentro con doble por regla, Maxwell León lo mando al pentágono con imparable al derecho y avanzó a segunda en el tiro; Marlon Byrd partió el diamante con fuerte línea de hit, anotando León.

Jackson dio base por bolas a Cory Aldridge y Ronnier Mustelier le dejó la pelota en la mano al tercera base Heber Gómez con gran toque sorpresa, con el que llenaba las bases; la tercera anotación cayó con rodado para doble play de Ricardo Serrano, terminando la entrada con rodado al receptor.

La tercera entrada inició con hit de León y doble de Byrd, colocando corredores en segunda y tercera, Aldridge fue dominado con fly al cuadro y Mustelier se encargó de producir con elevado de sacrificio.

Mazatlán se quitó la blanqueada en el séptimo inning, con cuadrangular de Jaime Trejo, único daño que aceptó Armenta en el encuentro.  

Los errores fueron claves para que Culiacán sentenciara y cerrara la pizarra, ya que a batazo de Eloy Gutiérrez con las bases llenas y dos outs, Trejo no pudo quedar con el rodado y el pitcher Jesús Barraza dio base por bolas con las bases llenas a Maxwell, para el definitivo 6-1.

El tercero de la serie se jugará a las 18:00 horas (tiempo de Sinaloa), con Andrés Meza buscando la limpia para su equipo; enfrente estará Walter Silva

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Tomateros

3

0

1

0

0

0

0

2

0

6

9

1

Venados

0

0

0

0

1

0

0

0

1

1

6

2

PG: Alejandro Armenta (3-0)

PP: Jay Jackson (0-1)

HR: MAZ,  Jaime Trejo (4)