Naranjeros evita la barrida en Cd. Obregón

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
28 de Octubre del 2012

Yaquis deja ir la barrida sobre Naranjeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 4 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón tuvieron la oportunidad de completar la barrida en las serie frente a los Naranjeros de Hermosillo, quienes en un duelo de volteretas, lograron evitar la “limpia” al ganar por 13-11.

 

La “tribu” conectó en el encuentro 19 imparables, incluso fueron más que los conectados por sus rivales, quienes pegaron 16 hits, sin embargo, los cajemenses dejaron doce corredores estacionados en las almohadillas, y se quedaron cortos en el intento de sacar el triunfo, en un partido donde el pitcheo brilló por su ausencia.

 

 

El triunfo se lo llevó el relevista Ricardo Rincón (1-1), con salvamento para Ryan Brasier, el sexto en la campaña, mientras que el revés correspondió a Héctor Navarro (0-1), también en trabajo de relevo. 

Los Naranjeros tomaron ventaja en la misma primera tanda, cuando Todd Cunningham logró negociar una base por bolas, y posteriormente llegó Karim García con un bambinazo, para colocar al frente a los visitantes por 2-0. 

Hermosillo sumó una carrera más en el segundo capítulo, ésta se gestó con un pelotazo para Walter Ibarra, quien avanzó a la intermedia con un wild pitch, y luego se trasladó a la tercera colchoneta con un rodado de José Juan Aguilar. 

Vino el turno para Carlos Gastélum, quien dio un imparable para enviar al pentágono a Ibarra, y con ello los Naranjeros se fueron arriba por 3-0. 

Los Yaquis descontaron un par de “rayitas” en el cierre del mismo segundo rollo, todo inició con un doblete de Adán Muñoz, luego vino una base por bolas para Said Gutiérrez, mientras que Sergio Contreras dio otro hit doble, éste para impulsar al plato a Muñoz. 

Continuó José Figueroa con un sencillo, con el cual Gutiérrez pisó la goma, y de esta forma los cajemenses se acercaron por la mínima diferencia, con pizarra de 3-2. 

En la tercera entrada, los Naranjeros tuvieron una cosecha de tres carreras, el racimo se gestó con un doblete de Jesse Gutiérrez, y con otro hit doble, éste conectado por Humberto Cota, mandó al pentágono a Gutiérrez. 

Luego vino un rodado al cuadro de Walter Ibarra, quien se puso en circulación con bola ocupada mientras que Cota se movía a la tercera almohadilla, para anotar después en un mal revire del lanzador Bobby Cramer. 

 Ibarra aprovechó la pifia para moverse de la inicial hasta la tercera colchoneta, y posteriormente timbrar la registradora con un sencillo de José Juan Aguilar, para poner en ese momento a los hermosillenses adelante por 6-2. 

En el cierre del tercer episodio, la “tribu” sumó dos carreras para acortar la distancia a 6-4, primero, Agustín Murillo negoció una base por bolas, y enseguida, Douglas Clark dio un cuadrangular. 

La quinta tanda resultó ser fatídica para los visitantes, ya que los Yaquis se pusieron en rebelión y con un ataque de seis anotaciones, lograron darle la vuelta a la pizarra. 

Todo comenzó con una transferencia para Bárbaro Cañizares, y continuó Carlos Valencia con un doblete, para que los obregonenses colocaran corredores en posición de anotar, y con un hit doble de Said Gutiérrez, tanto Cañizares como Valencia llegaron al plato para empatar en ese momento el marcador. 

Vino enseguida Sergio Contreras con un sencillo, que sirvió para mandar a Gutiérrez a la registradora, luego llegó el turno para José Figueroa quien dio sencillo, para que continuara Alfredo Amézaga con un bambinazo, llevándose por delante a dos compañeros para colocar los cartones en 10-6. 

La respuesta de Hermosillo llegó de inmediato, pues en el sexto capítulo cosecharon un racimo de cuatro carreras para emparejar la pizarra en 10-10, el rally comenzó con imparable de Carlos Gastélum, y enseguida, Karim García recibió un pasaporte, después llegó un hit de Jorge Cantú, con el cual Gastélum pisó la goma. 

Continuó un doblete de Jesse Gutiérrez, con el cual García anotó, luego Edgar Quintero dio un sencillo para enviar al pentágono a Cantú y Gutiérrez, y con ello el partido se puso de nuevo en la balanza. 

Los Naranjeros lograron irse al frente en el séptimo rollo, primero José Juan Aguilar recibió base por golpe, luego vino un toque de Todd Cunningham y en la jugada hubo un mal tiro del primera base Adán Muñoz, con el cual Aguilar y Cunningham se colocaron posición de anotar. 

Llegó la oportunidad para Carlos Gastélum, quien conectó imparable para impulsar a la goma a Aguilar y Cunningham, y con ello Hermosillo se puso adelante por 12-10. 

En la octava tanda, Hermosillo sumó una “rayita” más, ésta nació doble de Walter Ibarra, quien se estafó la intermedia y luego anotó con hit de José Aguilar, para poner el juego por 13-10. 

Obregón también anotó una carrera en el cierre del octavo capítulo, cuando Bárbaro Cañizares dio sencillo, luego se movió a la segunda base con hit de Adán Muñoz y más adelante pisó la goma con doblete de Sergio Contreras, para acercar a la “tribu” por 13-11. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C    H   E

Hermosillo        2  1  3  0  0  4  2  1  0    13  16   0

Obregón           0  2  2  0  6  0  0  1  0    11  19   2                                  

PG: Ricardo Rincón (1-1)

PD: Héctor Navarro (0-1)

SV: Ryan Brasier (6)

HR: HMO; Karim García (5)

        OBR; Douglas Clark (7), Alfredo Amézaga (5)