Alfredo Amézaga, jugador de la semana en la LMP

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
28 de Octubre del 2012

Alfredo Amézaga, Jugador de la Semana LMP

 

Ciudad Obregón, Sonora; 5 de noviembre del 2012.- El cajemense Alfredo Amézaga, parador en corto de los bicampeones Yaquis de Obregón, fue designado el jugador de la semana de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Por segunda semana consecutiva, un elemento de la “tribu” de Cajeme se lleva dicha distinción, ya que previamente, el cubano Bárbaro Cañizares había sido designado también como el mejor jugador.

 

Del 30 de octubre al 4 de noviembre, Alfredo Amézaga conectó doces imparables en 26 turnos al bat, lo que le dio un promedio de bateo de .461, con nueva carreras producidas y  siete anotadas, además de dar cuatro cuadrangulares.

 

 

El “Fello” Amézaga fue la bujía ofensiva en la buena racha que tuvieron los Yaquis de Obregón en la semana, al ganar cinco de sus seis partido disputados, primero en la barrida en calidad de visitantes sobre los líderes Tomateros de Culiacán, y posteriormente la serie que ganaron sobre los Naranjeros de Hermosillo.

 

Otro elemento que sobresalió por los Yaquis en la semana dentro de la ofensiva fue Sergio Contreras, quien dio pegó doce hits en 22 turnos al bat, para concluir con un promedio de .545, además de tener cuatro anotaciones impulsadas.

 

De igual manera, en el pitcheo, el norteamericano Greg Burke, tuvo una destacada labor como cerrador, tuvo cuatro salvamentos dentro de la racha de cinco triunfos de los Yaquis en la semana, esto sin recibir anotación, únicamente permitió un par de imparables, no regaló pasaporte y a cambio, retiró a cuatro rivales por la vía del ponche.