"Houston" Jimenez, nuevo manager de Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
3 de Noviembre del 2012

Experiencia en el manejo 

Mazatlán, Sinaloa. 05 de Noviembre de 2012.- El Club Venados de Mazatlán informa la contratación del experimentado estratega Alfonso “Houston” Jiménez, para hacerse cargo del puesto de manager de los rojos del puerto. 

Jiménez es considerado uno de los mejores manejadores mexicanos en la actualidad, siendo nombrado el manager del año en la temporada 2010 para los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de verano, además de conducir exitosamente a los Tomateros de Culiacán durante los dos últimos inviernos, incorporándose este martes con su nuevo equipo, al iniciar la serie frente  a los Mayos de Navojoa.   

Así mismo llegan al equipo los couches Javier Jiménez, José Isabel Ceseña y Germán Leyva, apoyando el trabajo del nuevo manager de Venados. 

Se informa además que el coach Ricardo Osuna deja de pertenecer al equipo después de haber participado en el staff de instructores de Mazatlán en los últimos años. Osuna deja una intachable trayectoria en el Club Venados. 

Alfonso Jiménez nació el 30 de octubre de 1956, en la Ciudad de México, jugó cuatro años en el béisbol de las Grandes Ligas. Habiendo participado con los Mellizos de Minnesota en las temporadas 1983 y 84, con Piratas de Pittsburgh en 1987 y al año siguiente con el equipo de los Indios de Cleveland. 

En la Liga Mexicana del Pacífico jugó de 1975-76 a 1999-00, logrando el segundo lugar en dobles con 230 y bases robadas con 209. Es además tercer lugar en hits con 1,339 y carreras anotadas con 754. 

En 1988-89 fue líder de dobles con 26, vistiendo el uniforme de las Águilas de Mexicali y tiene además el récord de más temporadas siendo líder de veces al bate. 

Como manager inició su carrera en el año 1999 con la organización de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de verano. 

Por su parte José Isabel Ceseña es un elemento con amplia experiencia en el béisbol organizado, al haber jugado en el béisbol de las Grandes Ligas. Debutó en la gran carpa el 6 de abril del año 1988 con los Rangers de Texas.  

Javier Jiménez es coach de primera base, cuanta también con una amplia trayectoria en el béisbol mexicano con organizaciones como Tomateros de Culiacán y Pericos de Puebla. 

Mientras tanto Germán Leyva jugó como tercera base en la Liga Mexicana de verano para las organizaciones de los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo.