Guasave derrota a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis intentó pero no le alcanzó ante Algodoneros

 

Guasave, Sinaloa; 6 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón se quedaron cortos en el intento de reacción, y terminaron por caer ante los Algodoneros de Guasave con pizarra de 8-6, en el arranque de la serie que se celebra en el estadio Francisco Carranza Limón.

 

Andrew Sisco (1-1) se llevó la victoria después de lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió cuatro imparables, además de otorgar dos pasaportes, para tres anotaciones, a cambio, retiró en diez ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

 

Luego entraron a lanzar por Guasave, Adrián Ramírez, Beau Vaughan y cerró el encuentro Sean Gleason, quien se apuntó su segundo salvamento de la temporada.

 

El revés fue para Rolando Valdez (3-1), quien trabajó cuatro episodios con un tercio, con ocho hits permitidos y tres bases por bolas, con siete carreras admitidas, entre tanto, recetó un par de “chocolates”.

 

Posteriormente vinieron al relevo por Obregón, Luis Fernando Méndez y culminó la faena Iván Zavala.

 

Los Algodoneros se fueron adelante en el primer capítulo, cuando Zelous Wheeler dio doblete, y lo secundó José Manuel Rodríguez con un cuadrangular, para poner adelante a los locales por 2-0.

 

 

Obregón descontó una “rayita” en la segunda tanda, gracias a un bambinazo solitario de Bárbaro Cañizares, con el cual movió la pizarra a 2-1.

 

En el cierre del mismo segundo rollo, Guasave sumó otra carrera, ésta surgió con una base por bolas para Mario Valenzuela, quien avanzó a la intermedia con un rodado de Jesús López, y posteriormente anotó con imparable de Gabriel Gutiérrez, para poner los cartones en 3-1.

 

Los guasavenses cosecharon un racimo de tres anotaciones en la tercera entrada, todo empezó con un pasaporte para Zelous Wheeler, luego Japhet Amador negoció una base por bolas, y con un hit de Chris Colabello, pudo anotar Wheeler, mientras que Amador pisó la goma con un doblete de Mario Valenzuela.

 

 

Por su parte, Colabello timbró la registradora impulsado con sencillo de Jesús López, con lo cual los Algodoneros se fueron adelante por 6-1.

 

En el quinto episodio, los locales incrementaron la ventaja por 7-1, esto después de que Chris Colabello diera jonrón.

 

Los Yaquis anotaron un par de carreras en la sexta tanda, primero Douglas Clark dio sencillo, y lo secundó Bárbaro Cañizares con su segundo cuadrangular de la noche, para acercar a los cajemenses por 7-3.

 

Guasave anotó de nuevo en el séptimo capítulo, esto con un cuadrangular de Zelous Wheeler para que la pizarra se colocara por 8-3.

 

 

La “tribu” dio un ataque de tres anotaciones en el octavo rollo, todo comenzó con un sencillo de Alfredo Amézaga, luego vinieron pasaportes para Douglas Clark y Carlos Valencia, para que los obregonenses llenaran las colchonetas.

 

Llegó un imparable del bateador emergente Adán Muñoz, quien envió a la registradora a Amézaga y Clark, mientras que Valencia pisó la goma con un hit de Sergio Contreras, para que los Yaquis se acercaran en el marcador por 8-6. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  1  0  0  0  2  0  3  0    6    8    0

Guasave           2  1  3  0  1  0  1  0  X   8   10   0                                             

PG: Andrew Sisco (1-1)

PD: Rolando Valdez (3-1)

SV: Sean Gleason (2)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares, 2 (9)

        GVE; José Manuel Rodríguez (3), Chris Colabello (4), Zelous Wheeler (3)