Algodoneros gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis deja ir serie ante Algodoneros

 

Guasave, Sinaloa; 7 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón de nueva cuenta intentaron venir de atrás, y en sus últimos turnos amenazaron a los Algodoneros de Guasave, quienes terminaron por detener el intento de rebelión para imponerse por 5-3, para asegurar la serie que se celebra en el estadio Francisco Carranza Limón.

 

Juan Delgadillo (2-1) se llevó el triunfo después de una notable labor en siete entradas y un tercio, en las cuales recibió apenas tres imparables, junto con dos pasaportes otorgados, con dos carreras para su cuenta, a cambio, recetó cinco “pócimas”.

 

 

Luego se subió a la “lomita” Beau Vaughan, secundado por Sean Gleason, quien logró su tercer salvamento dentro de la campaña.

 

El revés fue para Javier Arturo López (3-1), quien estuvo sobre el montículo por cinco episodios con dos tercios, en los cuales recibió siete hits, además de otorgar dos bases por bolas, para cinco anotaciones, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Enseguida vinieron a trabajar en calidad de relevo por Obregón, David Reyes, César Humberto Carrillo, Héctor Navarro, Ángel Adrián Ramírez y cerró el encuentro Mario Mendoza. 

Los Algodoneros le pusieron número a la pizarra desde el primer rollo, cuando Eduardo Arredondo conectó doblete, luego se movió a la antesala con un rodado de Zelous Wheeler, y posteriormente pisó la goma con elevado de sacrificio de José Rodríguez, para poner al frente a los locales por 1-0. 

En la cuarta tanda, Guasave sumaron un par de carreras más gracias a los cuadrangulares espalda con espalda de Chris Colabello y Jesús Cota, para que los dueños del terreno aumentaran su ventaja a 3-0. 

La ventaja de los guasavenses aumentó a 5-0 en el quinto capítulo, todo empezó con un hit de Jesús López, luego llegó un pasaporte para Gabriel Gutiérrez, y con un toque de sacrificio de Eduardo Arredondo, tanto López como Gutiérrez se colocaron en posición de anotar. 

Vino el turno para Zelous Wheeler, quien dio imparable para impulsar al pentágono a López y Gutiérrez, y con ello los Algodoneros le dieron a su lanzador una cómoda ventaja. 

En la octava entrada, la “tribu” dijo presente en el marcador, primero Said Gutiérrez dio un doblete, para después timbrar la registradora con otro hit doble, éste conectado por Sergio Contreras.

 

Luego vino un toque sorpresa de José Augusto Figueroa, en la jugada hubo mal tiro del lanzador Juan Delgadillo, y esto lo aprovechó Contreras para pisar la goma, y acercar a los Yaquis en la pizarra por 5-2.

 

Todavía en la novena tanda, Obregón dio señales de reacción, cuando Douglas Clark dio cuadrangular solitario, para mover el marcador a 5-3, pero Sean Gleason se repuso de la sacudida y terminó por cerrar el juego sin más daño. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  0  0  0  0  0  2  1    3    4    0

Guasave           1  0  0  2  2  0  0  0  X   5    7    2                                  

PG: Juan Delgadillo (2-1)

PD: Javier Arturo López (3-1)

SV: Sean Gleason (3)

HR: OBR; Douglas Clark (8)

        GVE; Chris Colabello (5), Jesús Cota (6)