Mayos empata serie ante Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembre del 2012

Se empareja la serie 

Navojoa, Sonora. 07 de Noviembre de 2012.- Jon Kaplan conectó doblete de 2 carreras en la tercera entrada, para impulsar las carreras de la diferencia y los Mayos de Navojoa empataron la serie al vencer 10 carreras contra 6 a los Venados de Mazatlán, en el segundo partido de la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de esta ciudad.  

A la ofensiva por Venados destacaron las actuaciones de Iván Terrazas, Paúl León  y Jay Butler. Terrazas bateo de 4-2 con 4 carreras producidas y su tercer cuadrangular en la temporada, en tanto que Butler y León aportaron también par de hits cada uno.   

El partido sufrió una prolongada interrupción, debido a una falla en el suministro de energía eléctrica en el estadio. En total 1 hora y 15 minutos el partido se mantuvo en receso. 

Furiosa ofensiva descargó la escuadra roja desde el inicio del encuentro, algunos aficionados en Navojoa comenzaban a sentarse en sus localidades y Venados ya ganaba en el encuentro, de inicio Heber Gómez sigue encendido, llegando a la inicial con sencillo al izquierdo, Oswaldo Morejón conecta doblete al izquierdo, dejando en escenario listo para el tercer cuadrangular de la temporada para Iván Terrazas, adelantando a los Venados en la misma primera entrada; el batazo de Terrazas fue con autoridad sobre la barda de jardín derecho. 

El ataque no terminó ahí, ya que Joey Butler, Jesse Castillo y Jaime Trejo llenan la casa con sencillo, base e imparable respectivamente, José Manuel Orozco se hace presente impulsando carrera con rola a la inicial, mientras Mario Iván santana produce la quinta del rallye con rola a la antesala. 

Los Venados agregaron una carrera más en la cuarta entrada mediante elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Iván Terrazas, batazo que impulsó a Paul León con la sexta carrera roja. 

Los Mayos hicieron al menos una carrera en las 6 primeras entradas, en donde destacaron ataques de 3 carreras en la tercera entrada, 2 más en la segunda y quinta entrada. 

Jorge Luis Castillo no continúo en el encuentro tras la suspensión del partido, finalmente lanza por espacio de una entrada, aceptando 3 indiscutibles, una carrera (sucia), otorgando además un pasaporte; en total realiza 27 lanzamientos, 13 de ellos en strike. Relevan por Venados, Esteban Hernández, Yair Lozoya, Francisco Villa, Carlos Vázquez,  

Por los Mayos el inicialista Armando Araiza lanzó 2 entradas, en las cuales aceptó 6 imparables, 5 carreras, otorgando par de bases por bola. Relevaron Alejandro Soto, Florencio Bustillos, Hugo Gutiérrez y Leo González.  

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                5  0  0  1  0  0  0  0  0    6   10   2   

Mayos de Navojoa                    1  2  3  1  2  1  0  0  X   10  14   0 

PG:      Alejandro Soto (2-0)

PD:      Yair Lozoya (0-2)

HRS:    Iván Terrazas (3) Mazatlán 

Este jueves concluyen Venados y Mayos su serie de tres partidos en el Manuel “Ciclón” Echeverría; lanzarán Sergio Valenzuela por los dirigidos por “Houston” Jiménez y Héctor Velázquez por los de Lorenzo Bundy. Partido programado para iniciar 19:30 horas de Sonora (20:30 horas centro).