Tomateros gana serie a Cañeros

www.lmp.mx
7 de Noviembre del 2012
- Ganan serie a Cañeros

CULIACÁN, SIN. 8 de Noviembre de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Aposentado sobre el montículo del “Angel Flores”, Amaury Sanit dio nuevamente una cátedra de pitcheo. Seis soberbias entradas de apenas un hit, con dominio total sobre el rival que guió a los Tomateros de Culiacán a triunfo al son de 9 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

El trabajo del cubano se sintetiza en 21 hombres enfrentados, con un solo imparable conectado por el primer bateador del encuentro, un golpe y una base, concluyendo su obra retirando a los diez últimos rivales a los que enfrentó.
Sanit (4-0) se convirtió en el primer ganador de 4 juegos además de que se consolidó como líder en efectividad al ubicar en 0.62 su promedio en carreras limpias.

En la ofensiva contó con el apoyo de Ramiro Peña con 3 hits en 4 turnos, con jonrón y tres remolcadas mientras que Adán Amezcua se fue de 4-3 incluyendo batazo de cuatro esquinas. Ambos quedaron a solamente el triple de batear el ciclo.

Los guindas se fueron adelante en la segunda baja vía el tercer cuadrangular en la campaña de Ramiro Peña, esto ante el abridor Mauricio Lara (1-2) quien se fue del juego apenas con dos entradas de trabajo, dos hits, una base y dos ponches.

Fredy Quintero hizo temprano relevo y en la tercera fue castigado con cuatro rayitas, producto del cuarto jonrón de Ronnier Mustelier con dos en base, batazo que hizo viajar la pelota sobre la barda del jardín derecho y luego doblete de Peña que trajo a la goma al embasado Adán Amezcua.
Agregaron una los guindas en la quinta mientras que en la sexta dos rayitas que señalaron el 8 por 0.

La novena rayita fue producto del primer jonrón de Adán Amezcua, quien jugó cubriendo la primera base.
Por los Tomateros hizo su presentación el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, de una entrada un tercio de cuatro hits y par de anotaciones, las cuales llegaron en la parte alta del octavo rollo.

MOC: Lara, Quintero (3), Jimenez (3), Cota (7), Llamas (8) con Soto;
CUL: Sanit, HD Rodríguez (7), Camarena (8), Pena (9) con Tapia.

PG: Amaury Sanit (4-0)
PD: Mauricio Lara (1-2)

JONRONES
CUL: Ramiro Peña (3), Ronnier Mustelier (4), Adán Amezcua (1)
Umpires: HP: Orlando Lopez. 1B: Victor Lopez. 2B: Jaime Gutierrez. 3B: Jair Fernandez.
Tiempo: 3:09