Aguilas blanquea a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: www.aguilasdemexicali.com.mx
7 de Noviembre del 2012

ENFRÍAN A LA OFENSIVA GUINDA

-Tomateros de Culiacán desaprovecharon las oportunidades a la ofensiva y caen en el primero de la serie ante Águilas de Mexicali

Mexicali, Baja California, viernes 9 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán se cansaron de desaprovechar oportunidades a la ofensiva, situación  que fue aprovechada por el cuadro local, Águilas de Mexicali para ganar el primero de la serie 5-0.

Esta viene siendo la segunda derrota de los guindas jugando de visitante, pero ahora vieron reducida su ventaja en la cima de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, a solo 2 juegos sobre los Algodoneros de Guasave.

Culiacán empezó el encuentro con doble de Ben Guez, quien en la misma jugada avanzó a tercera en error del jardín derecho Jorge Guzmán, Marco Duarte metió el brazo y logró ponchar a Maxwell León y Marlon Byrd, dominando a Cory Aldridge con rodado a la segunda base.

En la tercera entrada, Ramiro Peña abrió con imparable y Alí Solís negoció base por bolas, colocando corredores en las primeras dos almohadillas sin out, pero Guez fue dominado con rodado para doble play y León fue ponchado.

Mexicali tomó la delantera por la vía del batazo largo, con cuadrangular solitario por todo el izquierdo de Ricky Álvarez, ese imparable fue el primero que recibió Alejandro Armenta (3-1), quien perdió por primera vez en la temporada, lanzando 4.2 innings, 7 hits, 5 carreras, 4 limpias, no dio bases y ponchó a 4.

Los locales volvieron a tocar a Armenta  dos carreras en el cuarto capítulo, saliendo de los bates de Luke Montz y Jorge Guzmán, quienes con dobles produjeron.

En el quinto inning, el zurdo de Chihuahua fue sacado del juego, después de recibir hit productor de Gil Velázquez y elevado de sacrificio de Jon Weber.

Tomateros volvieron a tener una oportunidad importante en la alta del séptimo episodio, llenando las bases con un out, donde el relevo de los Águilas se fajó con ponche de Nick Walters a Peña y después vino Mike Benacka, quien puso en conteo de 1-2 a Solís y mandó un lanzamiento picado el cual quiso aprovechar Cory Aldridge para anotar pero fue enfriado en home por el mismo lanzador.

Andrés Meza se medirá a Édgar Osuna en el segundo de la serie, que se jugará a las 19:00 horas (Tiempo de Sinaloa).

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Tomateros

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

1

Águilas

0

0

1

2

2

0

0

0

0

5

9

1

 

PG: Marco Duarte (2-2, 2.28)

PP: Alejandro Armenta (3-1, 3.77)

HR: MXC, Ricky Álvarez (1)