Yaquis deja tendido a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis deja tendidos en el terreno a Mayos

 

Ciudad Obregón, Sonora; 9 de noviembre del 2012.- Alfredo Amézaga dio el imparable que definió el juego en la décima entrada a favor de los Yaquis de Obregón, quienes dejaron tendidos en el terreno a los Mayos de Navojoa, con marcador de 2-1.

 

La carrera del triunfo nació con un sencillo de Kevin Flores, quien avanzó a la segunda colchoneta con un toque de sacrificio de Sergio Contreras, para después ser sustituido por el corredor emergente José Augusto Figueroa.

 

 

Vino el turno para Alfredo Amézaga, quien dio el batazo decisivo, un sencillo al jardín izquierdo con el cual Figueroa se fue al pentágono con la carrera del triunfo.

 

La victoria se la llevó el relevista Greg Burke (1-0), mientras que el descalabro correspondió a Gonzalo Sañudo (0-1), también en calidad de relevo.

 

Bobby Cramer fue el abridor de los Yaquis, teniendo una buena labor al lanzar por seis entradas, en las cuales recibió cinco hits, además de un pasaporte otorgado, para una sola carrera, a cambio de cuatro “pócimas” recetadas.

 

Luego entraron a relevar por Obregón, Mario Mendoza, Esmailin Caridad y  terminó el ganador Greg Burke.

 

 

Por los Mayos inició Sergio Lizárraga, el cual lanzó tres episodios, dejando el partido sin recibir hit ni carrera, con tres bases por bolas regaladas, a cambio de dos ponches.

 

Después se subieron al montículo por Navojoa, Florencio Bustillos, Luis Rodríguez,  el derrotado Gonzalo Sañudo, y culminó Misael Valenzuela, quien recibió el hit de Amézaga.

 

Los Mayos le pusieron número a la pizarra en el tercer rollo, cuando Matt Esquivel dio imparable, luego se movió a la intermedia con toque de sacrificio de Genaro Andrade, y posteriormente se trasladó a la antesala con rodado de Johnny Kaplan.

 

 

Vino un sencillo de Kraib Binick, con el cual Esquivel timbró la registradora para colocar al frente a los visitantes por 1-0.

 

Los Yaquis lograron empatar la pizarra en 1-1, esto en la sexta tanda, la carrera nació con un un hit de Alfredo Amézaga, quien luego se movió a la intermedia en un mal tiro del parador en corto Rolando Acosta, luego de que Amézaga había sido atrapado en el “tira tira” después de un intento de robo.

 

Siguió un toque de sacrificio de Agustín Murillo, con el cual Amézaga se trasladó a la antesala, para anotar posteriormente con un imparable de Bárbaro Cañizares y con ello el encuentro se colocó otra vez en la balanza.

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10           C   H   E

Navojoa            0  0  1  0  0  0  0  0  0  0            1    8   2

Obregón           0  0  0  0  0  1  0  0  0  1            2    5   1                                  

PG: Greg Burke (1-0)

PD: Misael Valenzuela (0-1)