En 18 entradas, Naranjeros gana a Venados 5-4

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembre del 2012

Kilométrico encuentro 

Mazatlán, Sinaloa. 09 de Noviembre de 2012.- Toque de sorpresa por parte de Alejandro Ahumada en la entrada 18, hizo anotar a Walter Ibarra la carrera con la que los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5 carreras contra 4 a los Venados de Mazatlán, al iniciar serie en el Estadio Teodoro Mariscal que registró una gran entrada. 

Por más de 6 horas y media, Naranjeros y Venados lucharon en todo momento por llevarse el triunfo, en donde finalmente el toque de Ahumada decidió el juego para la visita.  

Pese a la derrota, Jay Jackson da muestras de su calidad, lanzando con gran control y dominio en 5 entradas de las cuales trabajó, demostrando además que puede ser una opción muy valiosa en la rotación del manager Alfonso “Houston” Jiménez.  

Venados fabricaron su primera carrera en la cuarta entrada, Oswaldo Morejón inició negociando pasaporte, y tras par de outs, el debutante Brian Burgamy lo avanza a la intermedia con sencillo al derecho y finalmente Jesse Castillo lo impulsa al pentágono con doblete al jardín izquierdo.   

Una vez más Venados atacó al picheo naranja en la quinta entrada, ahora Paul León inicia el ataque después de un out recibiendo golpe, avanza a la intermedia con rola de Heber Gómez y anota con doblete al jardín derecho de Oswaldo Morejón que además aprovechó avanzando a la antesala en el tiro al pentágono. 

El ataque se redondeó con la segunda carrera para Mazatlán en rola de Jaime Trejo a la antesala, en donde Jorge Cantú comete error y Morejón anota la tercera carrera para los locales. 

Desde que ha sido colocado como jugador regular, Paúl León lo ha aprovechado jugando con una gran eficiencia defensiva, aportando además batazos que han significado mucho provecho para la ofensiva roja, como el conectado en el sexto episodio por tercera base, jugada que representó a Jesse Castillo anotar la cuarta carrera de los Venados.    

Los Naranjeros fabricaron sus carreras de la sexta a la octava entrada; en la sexta con elevado de sacrificio de Karim García al jardín derecho, impulsando a Luis Borges. En la séptima entrada Jesse Gutiérrez conecta cuadrangular solitario al derecho, mientras Walter Ibarra lo imitaba con solitario vuelacerca al mismo bosque pero en la octava entrada y finalmente sencillo productor al jardín izquierdo del mismo Gutiérrez produjo al del empate en los spikes de Karim García.    

Extraordinaria labor de Jay Jackson, y aunque se va sin decisión en el encuentro, lanza 5 muy efectivas entradas aceptando solo un imparable, sin aceptar carrera, conceder base y ponchando a 4 enemigos enfrentados; realiza 55 lanzamientos, con un admirable control de 40 en zona de strike. Relevaron Carlos Vázquez, Luis Vázquez, Gaudencio Aguirre, Jeff Bennett,  Anthony Slama, Daniel Baca, Esteban Hernández, Jesús Barraza, Yair Lozoya y Remberto Romo.      

Por su parte Edgar González se va del encuentro aceptando 5 imparables en 4 entradas y 2 tercios lanzados, recibiendo 3 carreras (2 de ellas limpias), otorgando una base y ponchando a par de rivales, recibió el apoyo de los relevistas Marco Tovar, Hugo Castellanos, José Luis  García, Jesús Castillo Ripalda, Jonathan Castellanos, César Ramos y Juan Pablo Menchaca.   

Equipos                     1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18    C   H   E

Naranjeros de Hermosillo          0  0  0  0  0  1  1  2  0  0  0   0   0   0   0   0  0   1     5   15   6

Venados de Mazatlán                0  0  0  1  2  1  0  0  0  0  0   0   0   0   0   0  0   0     4   14   0     

PG:      César Vargas  (1-0)

PD:      Remberto Romo (0-2)

PD:      Juan Pablo Menchaca (1)

HRS:    Jesse Gutiérrez (9) Hermosillo

Walter Ibarra (3) Hermosillo 

Este sábado Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo continúan su serie de tres partidos en el Teodoro Mariscal, Miguel Ruíz lanzará por los visitantes y Walter Silva lo hará por Venados. Partido programado a las 18:00 horas local (19:00 horas centro).