Aguilas blanquea a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: www.aguilasdemexicali.com.mx
7 de Noviembre del 2012

DESAPROVECHAN LABOR DE MEZA

-La ofensiva de los Tomateros de Culiacán no pudieron ayudar al culiacanense, quien perdió por primera vez en la campaña

Mexicali, Baja California, sábado 10 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Andrés Meza brilló desde la loma de los disparos y pese a lanzar para ganar, Tomateros de Culiacán perdieron 1-4 ante los Águilas de Mexicali y de paso la serie que se juega en el estadio Casas Geo de esta ciudad.

La ventaja en la cima para Culiacán sigue siendo de dos juegos de diferencia, solo que en esta ocasión es perseguido por Algodoneros de Guasave (perdieron) y Naranjeros de Hermosillo, que aprovechó las derrotas de los guindas y albiazules.

Meza se mantuvo por espacio de 6.1 entradas, permitió 8 imparables y 3 carreras, de las cuales 2 fueron limpias, otorgó una base y pasó a 4 por la vía del ponche.

Lo relevaron Rubio con dos tercios y Arnold León tiró la octava con una carrera, que llegó por batazo de largo alcance.

Por segunda noche consecutiva, la ofensiva de los Tomateros no pudo hacer mucho para ayudar al pitcheo, dejando muchos corredores en base.

La única carrera la hicieron en el amanecer del encuentro con imparable al izquierdo de Marlon Byrd, quien mandó por delante a Ben Guez, embasado con hit.

El empate llegó pronto para Mexicali, que en la baja del primer inning aprovechó un descuido de la defensiva guinda y doble de Gil Velázquez para el 1-1.

Los dirigidos por Lino Rivera, amenazaron enserio en la quinta entrada, embasándose Emmanuel Valdez y Ramiro Peña con sendos imparables ante el relevista Isauro Pineda, Alí Solís tocó la pelota pero el primera base Luke Montz sacó en tercera al "Peque" para el primer out.

En jugada de bateo y corrido, Guez sacó rodado a las paradas cortas para el segundo tercio y dejando corredores en segunda y tercera, pero Maxwell León fue dominado con otro rodado, esta vez a la segunda base.

Los locales anotaron de nuevo en la séptima baja con elevado de sacrificio de Montz ante los pitcheos del relevista Miguel Rubio, quien heredó dos corredores de Meza.

Antonio Lamas le puso número final a la pizarra con cuadrangular al primer lanzamiento de León, quien de paso recibió su primera carrera en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Alfonso Sánchez saldrá en busca de evitar la limpia para los guindas, cuando se mida a Édgar Osuna o Jorge Campillo, toda vez que no había lanzador definido por Mexicali.

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Tomateros

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

6

2

Águilas

1

0

0

0

0

1

1

1

0

4

9

0

 

PG: David Casillas (1-0)

PP: Andrés Meza (2-1)

JS: Óscar Villarreal (7)

HR: MXC Antonio Lamas (1)