"Chapis" Valencia pega Grand Slam y Yaquis deja tendido a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

“Grand Slam” de Carlos Valencia le da triunfo a Yaquis

 

Ciudad Obregón, Sonora; 10 de noviembre del 2012.- Como pasó una noche anterior, los Yaquis de Obregón dejaron de nuevo regados en el terreno del estadio Tomás Oroz Gaytán a los Mayos de Navojoa, ahora gracias a un “Grand Slam” de Carlos Valencia, para que los cajemenses se impusieran por 6-2.

 

 

Con el juego empatado a 2-2 en el cierre del noveno episodio, la “tribu” obregonense gestó un ataque comenzando con un sencillo de Alfredo Amézaga, siguió un toque de bola de Agustín Murillo, quien aprovechó la pifia del lanzador Alejandro Soto para ponerse en circulación, y con una base intencional a Bárbaro Cañizares, los Yaquis llenaron los senderos.

 

Vino el turno para Carlos Valencia, quien al primer lanzamiento del recién ingresado Leo González, dio el cuadrangular con las bases llenas y con ello el “Coloso de la Calle Guerrero”, se volvió un auténtico manicomio.

 

El relevista Esmailin Caridad (1-1) fue el lanzador que se llevó el triunfo, mientras que el revés fue para Alejandro Soto (2-1), también en trabajo de relevo, al dejar los senderos repletos a su compañero Leo González.

 

 

Por los Yaquis había iniciado el partido David Antonio Reyes, quien dio una gran labor de pitcheo al lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las cuales toleró cinco hits, además de una base por bolas, sin admitir carrera, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.

 

La “tribu” de Cajeme abrió el marcador en la cuarta tanda, cuando al tener las bases llenas, lograron una cosecha de dos anotaciones, primero, Adán Muñoz dio un sencillo, con el cual Douglas Clark pisó la goma.

 

Todavía con los senderos llenos, Kevin Flores negoció una base por bolas, con la cual Bárbaro Cañizares llegó al pentágono para poner al frente a los Yaquis por 2-0.

 

 

En el séptimo rollo, los Mayos lograron igualar el encuentro a 2-2, todo empezó con un cuadrangular solitario de Abel Martínez,  enseguida José Guadalupe Chávez dio sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Genaro Andrade, y posteriormente anotó con hit de Kraig Binick.

 

Este domingo concluye en el estadio Tomás Oroz Gaytán la “Guerra de Tribus” entre Yaquis y Mayos, con el duelo pactado a las 17:00 horas; por Obregón el lanzador abridor será Rolando Valdez (3-1), mientras que Salvador Robles (0-0), lanzará por Navojoa. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Navojoa            0  0  0  0  0  0  2  0  0    2    9    3

Obregón           0  0  0  2  0  0  0  0  4    6    6    1                                  

PG: Esmailin Caridad (1-1)

PD: Alejandro Soto (2-1)

HR: OBR; Carlos Valencia (7)