Edwin Fierro lanza sin hit en la Noroeste

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Lanza Edwin Fierro juego sin hit ni carrera en LBN

 

Ciudad Obregón, Sonora; 11 de noviembre del 2012.- El lanzador derecho Edwin Fierro, joven cajemense que forma parte de la lista de reservas de los Yaquis de Obregón, lanzó este fin de semana juego sin hit ni carrera.

 

La joya de pticheo de Edwin Fuerro se dio el sábado, en el triunfo de su equipo, los Talabarteros de Compostela, con pizarra de 6-0, ante los Broncos de Tecuala, en la Liga de Beisbol del Noroeste.

 

El juego sin hit ni carrera de Edwin Fierro, en su visita a Tecuala, fue en nueve entradas,  sólo dio dos bases por bolas, además de dos bases por golpes.


“Fue en la sexta entrada cuando nos desatamos a batear, afortunadamente Edwin Fierro tuvo el apoyo de sus compañeros bateando y en el fildeo y estaba realizando una excelente labor, lo vi siempre arriba del bateador, comento Arnoldo "Kiko" Castro, manager de los Talabarteros de Compostela.

 


Edwin Fierro señaló que antes de su salida al montículo, se sintió como en cualquier día normal, sin saber lo que nueve entradas después el beisbol le tenía preparado.

 

“Cuando llegamos a Tecuala, descansamos un rato y luego me puse a calentar, no me sentía duro y se lo comenté a (Adiel) Palma, el coach de pitcheo, y me dijo no le hace, utiliza tu repertorio y fue lo que hice”, señaló Edwin Fierro.


Esta fue la cuarta salida de Edwin Fierro en la campaña, donde tiene récord de 3-0 en juegos ganados y perdidos.


El juego sin hit ni carrero ya andaba rondando este año con Edwin Fierro, ya que al iniciar la temporada en su segunda salida, precisamente ante los Broncos en Tecuala, les estaba lanzando  juego perfecto en seis entradas.

 

“En esa ocasión como no tenía mucho que había iniciado la temporada me limitaron a trabajar por un determinado número de pitcheos”, recordó el joven lanzador de 19 años de edad.


Antes de reportarse a los Talabarteros, Edwin Fierro, acompañó a los bicampeones Yaquis de Obregón a la pretemporada realizada por la “tribu” en Arizona.


"Siento que me ayudó haber entrenado con Obregón, porque me estuve enfrentando a jugadores que tienen un nivel más alto en el beisbol, como lo fueron los equipos de Liga Instruccional de Grandes Ligas”, comentó.