Otra vez Yaquis deja tendido a Mayos y los barre

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis completa la barrida ante Mayos

 

Ciudad Obregón, Sonora; 11 de noviembre del 2012.- Para no perder la costumbre, los Yaquis de Obregón dejaron tendidos en el terreno por tercera noche al hilo a los Mayos de Navojoa, al doblegarlos con marcador de 3-2, y de esta forma los cajemenses completaron la barrida en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

El partido llegó hasta la décimo tercera entrada, hasta que Douglas Clark se puso el ropaje de héroe, y con un bambinazo, definió el partido a favor de la “tribu” obregonense.

 

 

El relevista Iván Zavala (2-0) fue el lanzador que se llevó la victoria, mientras que el descalabro correspondió a Leo González (0-2), también en labor de relevo.

 

Rolando Valdez fue el lanzador que abrió por los Yaquis, tuvo una salida de calidad al trabajar por espacio de siete entradas, en las cuales recibió seis hits, además de dar dos bases por bolas, para admitir un par de carreras, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

 

Después entraron a lanzar en relevo por Obregón, Esmailin Caridad, Greg Burke, Héctor Navarro y  el ganador Iván Zavala.

 

El abridor de los Mayos fue Salvador Robles, quien en cinco episodios con un tercio de labor, toleró cinco imparables, con un pasaporte otorgado, para un par de anotaciones, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

 

 

Posteriormente se subieron al montículo por Navojoa, Hugo Gutiérrez, Misael Valenzuela, Gonzalo Sañudo y el derrotado Leo González.

 

Los Mayos le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada, cuando Kraig Binick inició el duelo con doblete, para anotar enseguida impulsado con un sencillo de Johhny Kaplan.

 

Luego, Kaplan se estafó la intermedia y en la jugada hubo un mal tiro del receptor Adán Muñoz, con lo cual Kaplan avanzó a la tercera colchoneta, para después pisar la goma con hit de Matt Padget, con lo cual los visitantes se fueron al frente por 2-0.

 

Obregón descontó una “rayita” en el segundo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia, con el cual los cartones se movieron al 2-1.

 

 

En el sexto rollo, la “tribu” logró igualar el encuentro a 2-2, la carrera del empate nació con un sencillo de Alfredo Amézaga, quien después se movió a la segunda base con un infield hit de Agustín Murillo, y posteriormente se trasladó a la antesala con un toque de sacrificio de Douglas Clark.

 

Vino el turno para Bárbaro Cañizares, quien dio un rodado suficiente para mandar al pentágono a Amézaga, y con ello el juego se colocó de nuevo en la balanza. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13         C   H   E

Navojoa            2  0  0  0  0  0  0  0  0  0   0    0  0         2    7    1

Obregón           0  1  0  0  0  1  0  0  0  0   0    0  1         3    9    2                                  

PG: Iván Zavala (2-0)

PD: Leo González (0-3)

HR: OBR; Carlos Valencia (8), Douglas Clark (9)