Entrevista a Mendy Lopez

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembre del 2012

“Es un privilegio llegar a este equipo”: Mendy López  

Guasave, Sinaloa. 13 de Noviembre de 2012.- Durante el primer partido de la serie que los Venados de Mazatlán han iniciado frente a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Francisco Carranza Limón, el toletero dominicano Mendy López dio sus primeras impresiones del significado que para él tiene, vestir la camisola de uno de los conjuntos de mayor convocatoria del béisbol mexicano.  

“Me siento muy bien, muy agradecido por esta oportunidad, primero con Dios por dejarme llegar a este equipo y con Mazatlán por haberme seleccionado; es un privilegio para cualquier jugador, no solo para mí para cualquier pelotero el vestir esta casaca, de tanta gloria, de tantos jugadores buenos que han dejado la piel para este conjunto”, declaró el pelotero dominicano.  

En torno al estado físico y condiciones en las cuales llega a su nuevo equipo invernal López declaró: “Llego muy bien, me siento en perfectas condiciones, estuve algunos días sin jugar después de salir de Los Mochis, sin embargo estoy en buenas condiciones, con muchos deseos de aportar para este equipo”. 

Llegas en un momento clave de la temporada: “Siempre he estado ahí, soy un hombre de mucha responsabilidad me gustan los retos, este es uno más, demostrar que Mendo López le falta por agregar a este deporte, estoy muy agradecido con Houston Jiménez y con la directiva por darme esta nueva oportunidad”. 

La combinación Mendy-“Houston” ha dado grandes resultados en otros equipos como los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de verano: “Cuando más dudas tenía en mi carrera, cuando me dejó libre Monterrey, tuve mi mejor pretemporada con Houston (Jiménez), ya ustedes se darán cuenta la calidad de sus entrenamientos y ahora quiero corresponder a esa confianza”. 

Mendy López jugó en la gran carpa con las organizaciones de Reales de Kansas City, Marlines de Florida, Piratas de Pittsburgh y Astros de Houston, acumulando en siete temporadas un total de 190 juegos y 422 turnos al bate. Su porcentaje fue de .242, con 6 jonrones y 40 producidas. 

A cerca de su nueva casa declaró: “Me encanta Mazatlán, es una ciudad increíble, tengo muchas ganas de hacer grandes cosas para esta ciudad”. 

En relación a su nuevo parque mencionó: “Mira en tu carrera te encuentras con parques difíciles, pero tu realmente no le bateas al parque, le bateas a la liga, tu tienes que batearle a los lanzadores y uno debe ajustarte, si yo voy a Mazatlán a tratar de conectar 20 cuadrangulares voy a estar muy pronto en mi casa, entonces creo que puedes ayudar de otras formas, a la defensiva, con elevados de sacrificio, poniendo la bola en juego, hay muchas maneras de ayudar, creo que si es cierto que es difícil pero en mi trayectoria he bateado también para porcentaje, entonces tengo mucho que aportar, no importa el parque”. 

No quiso despedirse sin enviar un mensaje a la gran afición mazatleca: “Con mucha emoción de jugar para Venados, con mucha hambre de aportar, de ser útil; tenemos un manager que se ha caracterizado por ser un gran motivador, por parar equipos de gran lucha, entonces no se desesperen”, concluyó.