Aguilas apalea a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis son maniatados por pitcheo de Águilas

 

Mexicali, Baja California; 13 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón no pudieron descifrar el pitcheo de los Águilas de Mexicali, quienes terminaron por imponerse con marcador de 10-1, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Casas Geo.

 

Solamente  el joven Christian Iván Villanueva tuvo la fórmula para batear por la “tribu”, al ser el único jugador de los Yaquis en dar imparables, con un doblete y un cuadrangular.

 

Edgar Osuna (2-1) fue el serpentinero que se llevó la victoria, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las que solamente recibió un hit, sin regalar base por bolas y ni admitir carrera, a cambio, retiró en nueve ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche.

 

 

Luego entraron por los Águilas en labor de relevo, David Casillas, Irwin Delgado, Óscar Verdugo, Sergio Mitre y cerró el encuentro Nick Walters.

 

El revés fue para Javier Arturo López (3-2), quien estuvo sobre el montículo por espacio de seis episodios, en los cuales admitió seis imparables, además de otorgar cuatro pasaportes, para cuatro anotaciones, entre tanto, recetó siete “pócimas”.

 

Posteriormente vinieron a relevar por los Yaquis, César Carrillo, Héctor Navarro, Ángel Adrián Ramírez y terminó la labor Oswaldo Martínez.

 

Los Águilas abrieron la pizarra en el tercer rollo, donde lograron un racimo de tres anotaciones, todo comenzó con un doblete de Chris Roberson, y enseguida, Antonio Lamas negoció una transferencia.

 

Continuó Jon Weber con un sencillo, con el cual Roberson llegó al pentágono, y posteriormente llegó Luke Montz con un hit doble, con el cual impulsó al plato a Lamas y Weber, para que Mexicali se colocara al frente por 3-0.

 

 

El zurdo Edgar Osuna estaba lanzando juego sin hit ni carrera sobre los bateadores de la “tribu” hasta la sexta tanda, cuando Christian Iván Villanueva le rompió el encanto al conectar un doblete.

 

Los “emplumados” sumaron otra carrera en el cierre del sexto capítulo, ésta nació con un sencillo de Issmael Salas, quien después se estafó la segunda base, y con hit de Gerónimo Gil, pisó la goma para poner los cartones en 4-0.

 

Mexicali aseguró el triunfo en la séptima entrada, cuando conectó un cuadrangular con las bases llenas, llevándose por delante a Antonio Lamas, Jon Weber y Jorge Guzmán, para colocar el marcador por 8-0.

 

Los Yaquis se quitaron la blanqueada en el octavo episodio, gracias a un bambinazo solitario de Christian Iván Villanueva, con el cual la pizarra se movió al 8-1.

 

 

Todavía en el cierre del octavo rollo, los Águilas anotaron un par de carreras, primero Gerónimo Gil recibió una base por bolas, acto seguido, llevó Román Peña Zonta con un jonrón, para dejar las cifras en 10-1.

 

Este miércoles se jugará en el estadio Casas Geo el segundo partido de la serie entre Yaquis y Águilas, por Obregón, el abridor será Marco Carrillo (2-3), mientras que Jeff Mandel (0-0), iniciará por Mexicali.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  0  0  0  0  0  1  0    1   2   1

Mexicali            0  0  3  0  0  1  4  2  X   10 10  1                                  

PG: Edgar Osuna (2-1)

PD: Javier Arturo López (3-2)

HR: OBR; Christian Iván Villanueva (2)

        MEX; Issmael Salas (8), Román Peña (4)