Guasave blanquea a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembre del 2012

Guasave se alza con el primero 

Guasave, Sinaloa. 13 de Noviembre de 2012.- Iván Araujo tuvo una gran actuación con tres carreras producidas, mientras que Juan Salvador Delgadillo lanzó pelota de 2 imparables en 7 entradas, para que los Algodoneros de Guasave derroten 5 carreras contra cero a los Venados de Mazatlán, al iniciar la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón de esta ciudad. 

Partido de grandes jugadas defensivas ya que al jugarse el cierre de la segunda entrada y corriendo por la inicial Japhet Amador, Chris Colabello conectó sencillo al jardín derecho, en donde el jardinero rojo Joey Butler tomó la esférica y colocó un verdadero strike en el guante del antesalista Heber Gómez, para poner fuera al corredor Amador en su intento por lograr una base extra.  

Mientras que en la cuarta entrada, Eduardo Arredondo robó el cuadrangular a Joey Butler al brincar sobre la barda del jardín central, para atrapar la pelota espectacularmente. 

Sin mayores dificultades había retirado la primera entrada Humberto Montemayor, sin embargo en la segunda entrada ya con par de outs, Iván Araujo pescó la recta de Montemayor conectando su segundo vuelacerca de la temporada, trayéndose por delante a Chris Colabello para registrar las dos primeras carreras del encuentro.   

Los locales agregaron una carrera más en la tercera entrada producida por José Manuel Rodríguez, quién conectó doblete al jardín izquierdo, batazo que impulsó a Gabriel Gutiérrez quién previamente llegó a la intermedia con extra base también al prado izquierdo. 

El carreraje para Guasave llegó a su fin en la sexta entrada con triple de Iván Araujo que impulsó a Chris Colabello y sencillo de Jesús López al izquierdo para traer al pentágono a Araujo con la quinta carrera para los azules.   

El inicialista rojo Humberto Montemayor se mantuvo en el centro del diamante por espacio de 3 entradas y un tercio, aceptó 6 indiscutibles, 3 carreras, otorgó una base y ponchó a un rival también, realizando en total 60 picheos (34 de ellos en zona de strike). Ingresaron al relevo Jesús Barraza, Jovany López, Francisco Villa y Esteban Hernández. 

Por su parte Juan Delgadillo lanzó en gran forma durante 7 entradas, en las cuales aceptó solo par de imparables, sin aceptar carrera, ni otorgar pasaportes y ponchó 4 rivales. Lo relevaron Adrián Ramírez y Francisco Córdoba. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  0  0  0  0  0     0   3    1   

Algodoneros de Guasave           0  2  1  0  0  2  0  0  X     5  12   0 

PG:      Juan Delgadillo (3-1)

PD:      Humberto Montemayor (0-1)

HR:      Iván Araujo (2) Guasave 

Al concluir el primero de la serie en Guasave, Venados enfrenta a los Algodoneros este miércoles en el Francisco Carranza Limón; el derecho Sergio Valenzuela es el lanzador probable del manager Alfonso “Houston” Jiménez, en tanto que R.J. Rodríguez lanzará por los dirigidos por Enrique “Che” Reyes. Partido programado  a las 19:30 horas de Sinaloa (20:30 horas centro).