Aguilas gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis dejar ir la serie ante Águilas

 

Mexicali, Baja California; 14 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón siguieron apagados en su ofensiva, mientras los Águilas de Mexicali hicieron lo suficiente para imponerse  con marcador de 3-1, y con ello aseguraron la serie que se juega en el estadio Casas Geo.

 

El debutante Jeff Mandel (1-0) se apuntó el triunfo, después de lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió solamente tres hits, para una anotación, no regaló base por bolas, y tampoco recetó ponche.

 

 

Posteriormente vinieron al relevo por Mexicali, Sergio Mitre, Mike Benacka y cerró Óscar Villarreal, quien logró sumar su octavo salvamento de la campaña.

 

Marco Carrillo (2-3) se fue con el revés, lanzando durante siete episodios, con siete imparables permitidos, además de otorgar tres pasaportes, con tres carreras para su cuenta, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego entró a trabajar sobre el montículo para Obregón el relevista Esmailin Caridad, quien concluyó el trabajo del pitcheo cajemense.

 

 

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Alfredo Amézaga abrió el partido con un sencillo, después se movió a la antesala con imparable de Douglas Clark, para después anotar impulsado con rodado de Bárbaro Cañizares, para poner adelante a Obregón por 1-0.

 

Mexicali logró emparejar el encuentro a 1-1 en el cuarto rollo, la carrera nació con un hit de Luke Montz, quien logró moverse hasta la tercera almohadilla con imparable de Jorge Guzmán, para después pisar el plato con sencillo de Issmael Salas.

 

Los Águilas lograron darle la vuelta a los cartones en el quinto capítulo, todo empezó con un doblete de Jesús Lamas, y con otro hit doble, éste conectado por Jon Weber, Lamas pudo timbrar la registradora.

 

 

Después llegó Luke Montz con un doblete más, el cual sirvió para que Weber pisara la goma, y con ello los “emplumados"

 

Este jueves se concluirá en el estadio Casas Geo la serie entre Yaquis y Águilas, por Obregón, el abridor será Bobby Cramer (0-0), mientras que Marco Duarte (2-2) será el encargado de iniciar por Mexicali. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           1  0  0  0  0  0  0  0  0    1    3    0

Mexicali            0  0  0  1  2  0  0  0  X   3    7    0                                  

PG: Jeff Mandel (1-0)

PD: Marco Carrillo (2-4)

SV: Óscar Villarreal (8)