Guasave deja tenido a Mazatlán

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembre del 2012

En cerrado choque Guasave se lleva el segundo 

Guasave, Sinaloa. 14 de Noviembre de 2012.- Rola complicada a las paradas cortas conectada por Jesús Cota al cierre de la novena entrada, le permitió a Eduardo Arredondo anotar la carrera con la cual los Algodoneros de Guasave derrotaron 5 carreras contra 4 a los Venados de Mazatlán, al continuar esta noche la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón. 

Destacadas actuaciones a la ofensiva por Venados de Mario Iván Santana y Brian Burgamy, quienes conectaron 3 imparables cada uno, además Santana descargó su segundo cuadrangular de la temporada. 

Al cierre de la novena entrada y teniendo casa llena, Jesús Cota en cuanta de 2 strikes conectó un batazo en el hueco de tercera y short, que no pudo controlar Jonathan del Campo, para que Arredondo se descolgara al pentágono.  

Pronto en el encuentro los locales tomaron ventaja, ya que tras par de outs, Japhet Amador conectó doblete al jardín izquierdo, haciendo anotar a José Manuel Rodríguez la carrera de la quiniela, posteriormente Jesús Cota impulso a Amador con línea de hit al jardín central, en apenas el cierre de la primera entrada.

 

Mendy López demostró su enorme poder al conectar en cuenta de 2 bolas y un strike, un batazo en línea a una recta de 92 millas de Richard Rodríguez, sacando la pelota de cuadrangular por jardín central, acortando distancias en el marcador. 

Al jugarse la apertura de la cuarta entrada, Venados empató la pizarra, corriendo José Manuel Orozco por segunda base y Mario Iván Santana por la inicial, Paul León conectó rola complicada por tercera base, batazo que no puedo atrapar el antesalista azul Zelous Wheeler, la pelota quedó a la deriva, mientras Orozco a toda velocidad cruzaba el pentágono para empatar a 2 carreras el marcador en ese momento.   

 

José Manuel Rodríguez regresó la ventaja a los locales en la quinta entrada, al descargar su cuarto cuadrangular de la temporada, un batazo solitario sobre la barda de jardín izquierdo. 

Pero a la apertura del séptimo rollo, Mario Iván Santana se adjudicó su segundo vuelacerca como Venado, descargando cuadrangular solitario sobre la barda del izquierdo.  

En un partido de alternativas, una vez más Guasave asumió la ventaja, ahora con el quinto home run de la campaña para el antesalista Zelous Wheeler; batazo solitario ante el relevista Gaudencio Aguirre.       

Con gran trabajo de equipo Venados fabricó una vez más el empate al iniciar el octavo episodio, de inicio Brian Burgamy conectó su tercer imparable de la noche, avanzó a la intermedia en gran toque de sacrificio de Joey Butler, para finalmente anotar con doblete al derecho de Jesse Castillo. 

El inicialista rojo Sergio Valenzuela se mantuvo en el centro del diamante por espacio de 4 entradas y 2 tercios, aceptó 7 indiscutibles, 3 carreras, otorgó una base y ponchó a 3 rivales, realizando en total 78 picheos (49 de ellos en zona de strike). Ingresaron al relevo Carlos Vázquez, Luis Vázquez, Jovany López, Gaudencio Aguirre, Daniel Baca y Anthony Slama. 

Por su parte R.J. Rodríguez lanzó durante 4 entradas, en las cuales aceptó 5 imparables, una carrera limpia, de 2 totales, otorgando además par de pasaportes. Lo relevaron Luis de la O, Adrián Ramírez, William Vaughan y Sean Gleason. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

Venados de Mazatlán                0  1  0  1  0  0  1  1  0    4   8    1   

Algodoneros de Guasave           2  0  0  0  1  0  1  0  1    5  10   2 

PG:      Sean Gleason (1-0)

PD:      Daniel Baca (0-1)

HR:      Mendy López (3) Mazatlán

            José Manuel Rodríguez (4) Guasave

            Mario Iván Santana (2) Mazatlán

            Zelous Wheeler (5) Guasave 

Este jueves Venados y Algodoneros concluyen su serie de tres encuentros en el Francisco Carranza Limón. Los lanzadores probables son: Jay Jackson por Mazatlán y Sergio Mora por Guasave. Partido por iniciar a las 19:30 horas local (20:30 horas centro).