Yaquis rescata el de la honra con paliza

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis gana el juego del honor con paliza sobre Águilas

 

Mexicali, Baja California; 15 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón despertaron se su letargo ofensivo y lo hicieron con creces, al imponerse a los Águilas de Mexicali con un holgado marcador de 11-3, en la conclusión de la serie celebrada en el estadio Casas Geo.

 

Bobby Cramer (1-0) se llevó la victoria después de una excelente demostración de pitcheo en seis entradas de trabajo, en los cuales únicamente recibió un imparable, con tres pasaportes regalados, para una anotación, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

 

 

El descalabro correspondió a Marco Duarte (2-3), quien en cuatro episodios lanzadores, permitió siete hits, además de regalar dos bases por bolas, para seis carreras a su cuenta, entre tanto, pasó en tres ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

La “tribu” atacó temprano al pitcheo de Marco Duarte, ya que en la misma primera tanda, Alfredo Amézaga inició con sencillo, después vino una base por bolas para Agustín Murillo y siguió Bárbaro Cañizares con un imparable para que los senderos se congestionaran de cajemenses.

 

Continuó Carlos Valencia, quien disparó un grand slam, y con ello los Yaquis se colocaron arriba en el marcador por 4-0.

 

Mexicali descontó una carrera en el segundo rollo, ésta nació con un pasaporte para Jorge Guzmán, quien después se movió a la antesala con un doblete de Issmael Salas, y enseguida llegó al pentágono con un elevado de sacrificio de Gerónimo Gil, para mover los cartones a 4-1.

 

 

Los Yaquis lograron sumar una “rayita” más en el cuarto capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Iker Franco, para que los visitantes pusieran la pizarra en 5-1.

 

En la quinta entrada, Obregón logró agregar a la ventaja un par de carreras más, primero, Agustín Murillo negoció una transferencia, seguido por Douglas Clark, quien conectó un sencillo, después, Bárbaro Cañizares dio un doblete, con el cual Murillo y Clark timbraron la registradora, y colocaron el marcador por 7-1.

 

La “tribu” volvió a atacar en el sexto episodio, ahora con un racimo de tres anotaciones, todo empezó con una base por bolas para Reggie Abercrombie, quien avanzó a la antesala con un imparable de Sergio Conteras, luego el mismo Contreras se colocó también en posición de anotar al avanzar a la intermedia con un wild pitch.

 

 

Continuó Alfredo Amézaga con un hit doble, con el cual impulsó al plato a Abercrombie y Contreras, mientras que Amézaga pisó la goma con un sencillo de Bárbaro Cañizares, para mover la pizarra a 10-1.

Todavía en la octava tanda, los Yaquis agregaron una carrera más a los cartones, ésta se forjó con una base por bolas para José Augusto Figueroa, quien avanzó a la intermedia con otro pasaporte, éste para Alfredo Amézaga, y luego anotó con hit de Agustín Murillo, para poner el encuentro en 11-1.

 

Los Águilas anotaron un par de carreras en el cierre del octavo capítulo, cuando Christian Presichi dio jonrón, llevándose por delante a Chris Roberson, para dejar la pizarra por 11-3.  

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           4  0  0  1  2  3  0  1  0    11 15   0

Mexicali            0  1  0  0  0  0  0  2  0    3   2    0                                  

PG: Bobby Cramer (1-0)

PD: Marco Duarte (2-3)

HR: OBR; Carlos Valencia (9), Iker Franco (3)

        MEX; Christian Presichi (1)