Dramático triunfo de Mazatlán sobre Guasave

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembre del 2012

En base a cuadrangulares Venados se lleva el último 

Guasave, Sinaloa. 15 de Noviembre de 2012.- Ataque de 3 cuadrangulares y gran labor monticular de Jay Jackson, guiaron a los Venados de Mazatlán a la victoria 4 carreras contra 2 sobre los Algodoneros de Guasave, al concluir esta noche la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón. 

Además del ataque de 3 cuadrangulares, Venados contó una efectiva labor de Jay Jackson, que tal y como lo hizo en su anterior salida, dominó a los contrarios con una gran actuación, ganando además su primer partido de la temporada.    

Durante el desarrollo de la quinta entrada, el cañonero dominicano Mendy López salió del partido por un fuerte golpe en su pierna derecha, cuando golpeó la pelota de foul, y esta se fue a impactar por debajo de su rodilla. Minutos después del percance, fue trasladado a un hospital cercano para evaluar la gravedad de la lesión.  

Pronto en el encuentro Jesse Castillo puso en funcionamiento el score, al conectar sólidamente la recta de Sergio Mora y depositar la esférica detrás de la barda de jardín derecho, batazo solitario y contundente que inauguraba el pizarrón. 

No conformes, los Venados castigaron el picheo del abridor Sergio Mora con 3 grandes carreras en l acuarta entrada, cuando Jonathan del Campo inició la entrada con doblete sobre la línea de jardín izquierdo, para que inmediatamente después Mendy López lo remitiera al pentágono con salvaje cuadrangular por jardín izquierdo. 

Dos bateadores después el siempre valioso Heber Gómez repitió la dosis con vuelacerca por jardín izquierdo, batazo solitario que colocaba al frente a Mazatlán por 4 carreras. 

Los locales acortaron distancias en la misma entrada, ahora en su parte baja, con el sexto vuelacerca de la temporada para Zelous Wheeler, mientras que al cierre de la quinta entrada agregaban una carrera más con sencillo de José Manuel Rodríguez que impulsó a Eduardo Arredondo.  

Al final del partido Algodoneros llenó la casa tratando de regresar en el encuentro, sin embargo Anthony Slama dominó a Zelous Wheeler con elevado profundo al jardín central para finalizar dramáticamente en encuentro.  

Otra salida de calidad del inicialista rojo Jay Jackson, se mantuvo en el centro del diamante por espacio de 5 entradas, aceptó 4 indiscutibles, par de carreras, otorgó 2 bases y ponchó a 6 rivales, realizando en total 78 picheos (45 de ellos en zona de strike). Ingresaron al relevo Luis Vázquez, Carlos Vázquez, Esteban Hernández y Anthony Slama. 

Por su parte Sergio Mora lanzó durante 4 entradas y un tercio, en las cuales aceptó 6 imparables, 4 carreras limpias, otorgando además par de pasaportes y ponchando a igual número de rivales. Lo relevaron Daniel Guerrero, Rodolfo Aguilar y Francisco Córdoba. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

Venados de Mazatlán                0  1  0  3  0  0  0  0  0    4   7   0   

Algodoneros de Guasave           0  0  0  1  1  0  0  0  0    2   6   0 

PG:      Jay Jackson (1-1)

PD:      Sergio Mora (3-2)

SV:      Anthony Slama (5)

HR:      Jesse Castillo (5) Mazatlán

            Mendy López (4) Mazatlán

            Heber Gómez (2) Mazatlán

            Zelous Wheeler (6) Guasave 

Este viernes Venados de Mazatlán regresa al Estadio Teodoro Mariscal para enfrentar serie de fin de semana a los Águilas de Mexicali; el duelo de lanzadores para el primero de la serie será entre Walter Silva por los rojos del puerto y Rafael Díaz por los emplumados. Partido programado a las 19:30 hora de Mazatlán (20:30 horas centro).