Reacciona Tomateros y vence a Guasave

www.lmp.mx
7 de Noviembnre del 2012
- Manny Rodríguez, marca histórica

CULIACAN, SIN. 16 de Noviembre de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Duelo en la cumbre que cumplió con las expectativas, con un intenso intercambio de emociones que Adán Amezcua vino a resolver con un elevado de sacrificio en la sexta entrada. Los Tomateros de Culiacán rompieron su mala racha venciendo este viernes 9 por 5 a los Algodoneros de Guasave.

Triunfo valioso para la causa local con el que empataron el liderato general del standing faltando cinco juegos para que concluya la primera vuelta.

En este encuentro, José Manuel Rodríguez, segunda base de los Algodoneros, empató el record histórico de más juegos consecutivos produciendo el menos una carrera, marca que implantada por Héctor Espino en la campaña1972-1973 jugando para los Naranjeros de Hermosillo, en racha que abarcó del 10 al 20 de Octubre de 1972.


Choque que inició con los Tomateros tomando ventaja de cinco anotaciones apenas en las dos primeras tandas que se esfumó en la cuarta con los Algodoneros logrando el empate pero que se resolvió en ese sexto rollo que vino a ser el decisivo.

Esto fue con ataque que inició Ben Guez con doblete ante Rodolfo Aguilar (0-1), Serrano lo puso en segunda con toque de sacrificio y ya ante Adrián Ramírez, Amezcua sacó elevado al izquierdo para romper la igualada.

Más tarde, en la octava, Emmanuel Valdéz abrió con doblete y Serrano enganchó envío de Beau Vaughan para conectar jonrón que abrió la ventaja y que vino a ser un respiro a la causa local.

La número nueve vino con sencillo de Ronnier Mustelier, quien tuvo gran jornada de tres hits con cinco producciones.

Los guindas se habían ido adelante en el cierre del primer rollo, anotando con elevado de sacrificio de Marlon Byrd.

Aprovecharon los guindas su segundo turno y tras llenar las bases con dos sencillos y un pasaporte, Ronnier Mustelier castigó a Manuel Flores con impresionante batazo que se llevó por mucho la barda del jardín izquierdo. Grand slam que redactaba el 5 por 0.


Flores se fue con seis hit y cinco carreras en dos entradas.

Pero vino gran reacción de los Algodoneros en la tercera en la que anotaron cuatro ante Andrés Meza, con producciones de Japhet Amador, Chris Colabello y dos con “texas” de Jesús Cota al izquierdo.

El empate a cinco en la cuarta, aprovechando los visitante hit productor de Manny Rodríguez, para de esa manera empatar el record de Espino.

Por los Tomateros, Meza se fue sin decisión luego de tres dos tercios para nueve imparables, cinco anotaciones y una base.

El ganador Alfonso Sánchez (2-3) con relevo de dos entradas y dos tercios sin hit, una base y tres ponches.

Completaron la obra Federico Castañeda, Francisco Rodríguez y Hassan Pena.

Por los Algodoneros, Eduardo Arredondo tuvo noche de 4 hits en cinco turnos mientras que Chris Colabello se fue de 5-3.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guasave 0 0 4 1 0 0 0 0 0 5 12 0
Culiacan 1 4 0 0 0 1 0 3 x 9 14 0


GVE: Flores, Aguilar (3), Ramírez (6), Vaughan (8), Garzón (8) con Gutiérrez;
CUL: Meza, Sánchez (4), Castañeda (7), F Rodríguez (8) con Amezcua.

PG: Alfonso Sánchez (2-3)
PD: Rodolfo Aguilar (0-1)

JONRONES
CUL: Ronnier Mustelier (5), Ricardo Serrano (6)

Umpires: HP: Daniel Rubio. 1B: Roberto La Madrid. 2B: Pablo Soto. 3B: Jose Vargas.

Tiempo: 3:07