Hermosillo vence a Obregón

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis cae ante Naranjeros en inicio de serie

 

Ciudad Obregón, Sonora; 16 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón fueron atacados temprano por los Naranjeros de Hermosillo, y los visitantes terminaron por imponerse con un cómodo marcador de 9-2, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Miguel Ruiz (4-2) fue el serpentinero que se llevó el triunfo, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió cuatro imparables, además de otorgar cuatro pasaportes, para un par de carreras, a cambio, recetó cuatro pócimas.

 

 

Luego vinieron a lanzar en plan de relevo por Hermosillo, Jesús Castillo, Marcos Zavala, Zech Zinicola, culminando con la faena Ryan Brasier.

 

El revés fue para Rolando Valdez (3-2), quien lanzó solamente una episodio con un tercio, admitiendo cinco hits, con tres bases por bolas otorgadas, e irse del encuentro con cuatro anotaciones a su cuenta, entre tanto, pasó en dos ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Enseguida se subieron al montículo por Obregón, Martín Sotelo, Oswaldo Martínez, César Carrillo, Iván Zavala y cerró Giovanni Gallegos.

 

Los Naranjeros le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada, todo empezó con una base por bolas para Luis Borges, seguido por Karim García con un sencillo, y con un doblete de Jorge Cantú, tanto Borges como García timbraron la registradora.

 

Continuó un sencillo de Edgar Quintero, el cual sirvió para que Cantú pisara el plato, y le diera la ventaja a Hermosillo por 3-0.

 

En el segundo rollo, los Naranjeros sumaron una “rayita” más, ésta nació con un imparable de José Juan Aguilar, quien después se estafó la intermedia, para anotar posteriormente con un hit doble de Luis Borge, y con ello los visitantes movieron los cartones al 4-0.

 

 

Hermosillo anotó de nuevo en el cuarto capítulo, primero, José Juan Aguilar dio sencillo, luego avanzó a la segunda base con toque de sacrificio de Todd Cunningham, y enseguida llegó al pentágono con hit de Luis Borges, para aumentar la delantera a 5-0.

 

Los Naranjeros movieron la pizarra a 7-0 en el séptimo episodio, todo inició con un imparable de Jesse Gutiérrez, y posteriormente, José Amado dio cuadrangular, para darle una cómoda ventaja al cuadro hermosillense.

 

Obregón pudo descontar un par de anotaciones en el cierre de la séptima entrada, las carreras se gestaron con sencillos ligados de Carlos Valencia y Christian Villanueva, luego vino un rodado de José Figueroa que pifió el segunda base Luis Borges, lo cual aprovechó Valencia para pisar el plato.

 

Enseguida, Willy Taveras dio otra rola al cuadro, suficiente para que Villanueva, quien había avanzado a la antesala en el error de Borges, llegara al pentágono con otra carrera, y con ello colocaran los cartones en 7-2.

 

Los Naranjeros sellaron el triunfo en la novena tanda, donde sumaron otras dos anotaciones, primero, Jesse Gutiérrez dio un cuadrangular solitario, luego vino Alejandro Ahumada con un sencillo,  después avanzó a la intermedia cuando José Aguilar recibió un bolazo, y posteriormente anotó con imparable de Todd Cunningham, para poner el marcador en 9-2.

 

 

Este sábado se jugará el segundo partido de la serie entre Yaquis y Naranjeros, a partir de las 18:00 horas; por Obregón David Antonio Reyes (1-1) será el abridor, mientras que Garret Mock (2-2) iniciará por Hermosillo.

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Hermosillo        3  1  0  1  0  0  2  0  1     9   18   1

Obregón           0  0  0  0  0  0  2  0  0    2    6    0         

                                  

PG: Miguel Ruiz (4-1)

PD: Rolando Valdez (3-2)

HR: HER; José Amador (2)