Aguilas vence 8-1 a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembre del 2012

Picheo de Díaz encamina triunfo cachanilla 

Mazatlán, Sinaloa. 16 de Noviembre de 2012.- Rafael Díaz lanzó  6 sólidas entradas y Jorge Guzmán le apoyó bateando 3 imparables en el encuentro incluyendo cuadrangular, para que los Águilas de Mexicali vencieran esta noche 8 carreras contra una a los Venados de Mazatlán, al iniciar serie en el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad. 

Oswaldo Morejón sigue siendo uno de los mejores bateadores del circuito al batear de 3-2 con una carrera producida, en tanto que Yair Lozoya sigue demostrando grandes hechuras como lanzador, al relevar efectivamente en 2 entradas y 2 tercios, con además 5 ponches recetados, gran labor para el joven lanzador de Venados. 

Mexicali tomó ventaja en la primera entrada mediante cuadrangular solitario de Jon Weber, el segundo de la temporada para el norteamericano que adelantaba a los emplumados. 

Venados empató la pizarra en la tercera entrada cuando José Manuel Orozco inició la ofensiva roja con infieldhit por tercera base, tras par de outs se roba la intermedia y avanza en error del receptor en el tiro, anotando finalmente con indiscutible al izquierdo de Oswaldo Morejón. 

Ventaja de 2 carreras tomó Mexicali tras cuadrangular al jardín derecho de Jorge Guzmán, batazo que se trajo por delante a Luke Montz quien previamente se embasó con indiscutible al izquierdo. 

Los fronterizos aumentaron ventaja en la con tres carreras en la sexta entrada, de inicio, Ricky Alvarez conecta doblete al izquierdo impulsando a  Jon Weber, enseguida wild pitch del relevista Jovany Lopez permite anotar a Jorge Guzmán, en tanto que Oscar Robles con sencillo al derecho impulsa a Ricky Alvarez.     

El marcador tomó forma con par de carreras más para los visitantes en el noveno capítulo,  impulsadas por sencillo al central de Ricky Alvarez, impulsando a Chris Roberson y Jon Weber. 

El inicialista rojo Walter Silva lanza 5 entradas y un tercio, aceptando 8 imparables, 6 carreras, concede una base y poncha a 6 enemigos enfrentados; realiza 80 lanzamientos, 56 en zona de strike. Relevaron Jovany López, Yair Lozoya, Remberto Romo y Francisco Villa.      

Por su parte Rafael Díaz se va del encuentro aceptando solo 3 imparables en 6 entradas lanzadas, recibiendo solo una carrera y ponchando a 4 rivales, recibió el apoyo de los relevistas Sergio Mitre, Mike Benacka y Oscar Verdugo.   

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

Águilas de Mexicali                  1  0  0  2  0  3  0  0  2   8   12   2

Venados de Mazatlán                0  0  1  0  0  0  0  0  0   1    3    0     

PG:      Rafael Díaz  (2-1)

PD:      Walter Silva (1-3)

HRS:    Jon Weber (2) Mexicali

Jorge Guzmán (3) Mexicali 

Este sábado Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali continúan su serie de tres partidos en el Teodoro Mariscal, Jorge Campillo lanzará por los visitantes y Nick Additon lo hará por Venados. Partido programado a las 18:00 horas local (19:00 horas centro).