Guasave blanquea a Culiacán

Jesus Canale - Prensa Tomateros
7 de Noviembnre del 2012

CAYERON EN DUELO DE PITCHEO

-Daniel Rodríguez abrió por primera vez en la campaña y salió con la derrota pese a su buena labor; mañana homenaje a Cecilio Acosta

Culiacán, Sinaloa, sábado 17 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Daniel Rodríguez realizó su primera apertura en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico y no contó con mucha suerte y los Tomateros de Culiacán cayeron en el segundo de la serie por 2-0 ante los Algodoneros de Guasave, quedando 1-1.

El resultado le permite a los Algodoneros colocarse solos en la primera posición del standing de la Primera Vuelta que culmina el próximo jueves, a un juego de distancia de los Tomateros.

"D-Rod" lanzó bien en su presentación como abridor después de tener dos salidas como relevo la semana anterior. En su labor aceptó 6 hits, 2 carreras, regaló 2 bases y pasó por la vía de los strikes a 6.

En total, Culiacán utilizó a 6 pitchers, después de Rodríguez, desfilaron Omar Espinoza, Matías Carrillo Jr., Miguel Rubio, Arnold León y Francisco Félix.

Héctor Daniel tiró de gran manera las primeras 2 entradas, fue en la tercera que se metió en problemas, aceptando una carrera con hit dentro del cuadro de José Manuel Rodríguez para el 1-0.

Un episodio más tarde, Chris Colabello le prendió un lanzamiento al pitcher culiacanense, colocando el 2-0 en la pizarra; el batazo fue su noveno de largo alcance en la presente campaña.

Tomateros tuvo algunas oportunidades con gente en posición de anotar, sin embargo, no llegó el batazo oportuno que pudiera traer carreras a favor del equipo guinda.

Francisco Campos sostendrá un duelo de pitcheo con Juan Delgadillo el día de mañana en punto de las 17:00 horas.

Durante el encuentro de mañana, se hará un homenaje a Cecilio Acosta, quien será testigo como la directiva guinda le retirará su número, con lo que quedará en la historia de por vida de los Tomateros; la ceremonia será en el cierre de la quinta entrada. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Algodoneros

0

0

1

1

0

0

0

0

0

2

8

0

Tomateros

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

4

0

 

PG: Andrew Sisco (3-1)

PP: Daniel Rodríguez (0-1)

JS: Sean Gleason (4)

HR: GSV, Chris Colabello (9)