Yaquis empata serie ante Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis nivela la serie con holgado triunfo ante Naranjeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 17 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón le pagaron a los Naranjeros de Hermosillo con la misma moneda que una noche antes habían recibido, al vencerlos con un holgado marcador de 8-3.

 

De esta forma, la serie que se juega en el estadio Tomás Oroz Gaytán entre Yaquis y Naranjeros, se emparejó a un triunfo por bando.

 

 

David Antonio Reyes (2-1) se llevó la victoria después de una notable actuación durante cinco entradas y dos tercios, en los cuales toleró cuatro hits, con una sola base por bolas otorgada, para una carrera, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Posteriormente entraron a conservar la ventaja para Obregón, los relevos de Héctor Navarro, Ángel Adrián Ramírez, Mario Mendoz, Esmailin Caridad, y cerró el encuentro Greg Burke.

 

El descalabro fue para Garret Mock (2-3) el cual estuvo sobre el montículo por cinco episodios con un tercio, admitiendo cinco imparables, además de cuatro pasaportes regalados, para tres anotaciones a su cuenta, con sólo un ponche recetado.

 

 

Luego vinieron a relevar por Hermosillo, Marco Tovar, Hugo Castellanos, José Luis García y finalizó la tarea Javier Solano.

 

La “tribu” le puso número a la casa en el segundo capítulo, todo empezó con una base por bolas para Doug Clark, luego Iker Franco dio imparable.

 

El mismo Clark se estafó posteriormente la antesala, y con un mal tiro del jardinero izquierdo Edgar Quintero después de un elevado de Carlos Valencia, Clark se fue al pentágono, mientras que Iker Franco se movió hasta la tercera almohadilla.

 

Vino enseguida un wild pitch, situación que aprovechó Franco para pisar la goma, y poner de esta forma al frente a los Yaquis por 2-0.

 

Los Naranjeros descontaron una “rayita” en el cuarto rollo, ésta nació con un sencillo de Todd Cunningham, quien se movió a la segunda colchoneta con un rodado de Karim García, para anotar enseguida con hit de Jorge Cantú, con lo cual los cartones se movieron a 2-1.

 

Obregón logró anotar una carrera más en la sexta entrada, ésta se gestó con una transferencia para Douglas Clark, quien desde la inicial, se descolgó hasta la registradora empujado por un doblete de Carlos Valencia, para que el marcador se moviera por 3-1.

 

 

En el séptimo episodio, los Yaquis aumentaron su ventaja a 7-1, después de un ataque de cuatro anotaciones en un fatídico capítulo para los visitantes.

 

Todo empezó con un par de transferencias para Agustín Murillo y Christian Iván Villanueva, siguió un imparable de Bárbaro Cañizares, el cual sirvió para que Murillo pisara la goma, mientras que Villanueva anotó con un wild pitch.

 

Vino el turno para Iker Franco, quien dio cuadrangular productor de dos anotaciones más, al llevarse por delante a Cañizares, y con ello la “tribu” aumentó a seis carreras su ventaja en el marcador.

 

Todavía en el octavo rollo, Sergio Contreras puso la puntilla en el encuentro, al pegar un bambinazo solitario, y poner las cifras en 8-1.

 

Los Naranjeros descontaron dos anotaciones en la novena tanda, primero anotó Jorge Cantú con un pasbol del receptor Said Gutiérrez, mientras que el corredor emergente Jorge Flores llegó al plato con un imparable de Edgar Quintero, para dejar el marcador en 8-3.

 

 

Este domingo se jugará el tercer encuentro de la serie entre Yaquis y Naranjeros, a partir de las 17:00 horas; por Obregón Javier Arturo López (3-2) será el abridor, mientras que Juan Pablo Menchaca (1-0) iniciará por Hermosillo. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Hermosillo        0  0  0  1  0  0  0  0  0    3    8    4

Obregón           0  2  0  0  0  1  4  1  X   8    9    0                                            

PG: David Antonio Reyes (2-1)

PD: Garret Mock (2-3)

HR: OBR; Iker Franco (4), Sergio Contreras (1)