Tomateros gana serie a Guasave

Jesus Canale - Prensa Tomateros
7 de Noviembre del 2012

-Tomateros de Culiacán se llevan una importante serie en casa y llegarán al cierre de la primera vuelta en la cima

Culiacán, Sinaloa, domingo 18 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán contaron con otra salida de calidad de Francisco Campos, quien recibió ayuda de su ofensiva con 3 cuadrangulares para ganar 5-4 a los Algodoneros de Guasave, quedándose con la serie que se jugó en el estadio Gral. Ángel Flores.

La victoria ayudó a Culiacán para empatar en el liderato de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, a los mismos Algodoneros y definirán todo en la última serie de la Primera Vuelta, la cual culmina el próximo jueves y Tomateros recibirá a los Naranjeros de Hermosillo.

Campos (3-1) llegó a este juego con una buena racha ante los Algodoneros, con los que no pierde desde el 20 de octubre de 2010 y de nueva cuenta se llevó la victoria esta noche con gran actuación.

En 5 entradas, "Pancho Ponches" permitió una carrera y 3 imparables a la ofensiva "blanquiazul", recetando 5 ponches en su primera victoria en 4 salidas lanzando  en el Ángel Flores esta campaña.

Desde su última derrota, el histórico lanzador sonorense, tiene récord de 5-0 en 6 salidas de rol regular.

La ofensiva guinda descargó su poder desde la misma primera entrada, Marlon Byrd levantó a la afición con su décimo cuadrangular del año, Cory Aldridge lo siguió con doble y anotó con el primer jonrón de la temporada de Ben Guez, poniendo el score 3-0.

José Manuel Rodríguez siguió con su recha de juegos consecutivos produciendo carrera, conectando jonrón solitario en la cuarta entrada.

Culiacán volvería anotar en el sexto inning, destacando la figura de Abraham Valencia, quien mandó a la registradora a Bryd con sencillo al central.

Guasave se acercó en la alta del séptimo capítulo con dos carreras, una con elevado de sacrificio de Baltazar López y la otra con sencillo de Eduardo Arredondo, todo ante los lanzamiento del debutante Rodrigo López.

El batazo importante llegó por parte de César Tapia, quien recibió a Adrián Ramírez con obús de vuelta entera en la baja del mismo inning.

Los visitantes intentaron venir de atrás de nuevo con jonrón solitario de Japhet Amador ante Francisco Rodríguez, pero en la novena Hassan Pena puso orden y logró su quinto salvamento en seis oportunidades en la temporada.

Después de descansar el día de mañana, Culiacán seguirá jugando en casa ante Hermosillo y los recibirá Amauri Sanit.

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Algodoneros

0

0

0

1

0

0

2

1

0

4

7

0

Tomateros

3

0

0

0

0

1

1

0

0

5

8

1

 

PG: Francisco Campos (3-1)

PP: Juan Delgadillo (3-2)

JS: Hassan Pena (5)

HR: GSV José M. Rodríguez (5), Japhet Amador (4). CUL, Marlon Byrd (10), Ben Guez (1), César Tapia (1)

 

RETIRAN NÚMERO DE CECILIO ACOSTA

La directiva del club Tomateros de Culiacán realizó un merecido homenaje a uno de los lanzadores importantes de la historia del equipo, Cecilio Acosta durante el desarrollo del tercer juego de la serie ante Algodoneros de Guasave.

Conocido como el "Cy" Acosta, el ex lanzador profesional recibió el homenaje al termino de la quinta entrada, acompañado de su familia que se dio cita en el estadio Gral. Ángel Flores.

Este es el tercer número que se retira en las dos últimas temporadas y en el próximo mes se unirá a este selecto club, Horacio Piña.

La placa de reconocimiento y su casaca enmarcada fue entregada por el Gerente General, Jaime Blancarte y el Gerente Deportivo, Ray Padilla, para después enfilarse al jardín central donde lo esperaban dos miembros y compañeros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Francisco "Paquín" Estrada y Arturo "El Rey" González.

Durante su carrera, Acosta jugó durante 8 años con los Tomateros, club con el que ganó dos títulos, en las Temporadas 1982-1983 y 1984-1985.

En total, Cecilio tiró 174 juegos vestido con la casaca guinda, en los que obtuvo 17 victorias y 29 juegos salvados en 426.1 innings lanzados, dejando efectividad de 3.44.

En Grandes Ligas, Acosta jugó en 4 temporadas con los Medias Blancas de Chicago y Filis de Filadelfia, acumulando números de 13-9 en ganados y perdidos y efectividad de 2.65, durante 107 juegos lanzados.