Yaquis gana serie a Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis se lleva la serie ante Naranjeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 18 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón supieron contener el embate de Naranjeros de Hermosillo, a quienes la “tribu” terminó por doblegar con marcador de 6-3.

 

De esta manera, los Yaquis ganaron a Hermosillo la serie disputada en el estadio Tomás Oroz Gaytán, escenario que a partir del martes, iniciará otro duelo, entre Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, que pondrá fin a la primera vuelta de la actual campaña.

 

Javier Arturo López (4-2) se llevó la victoria, después de lanzar cinco entradas y un tercio, en las cuales permitió seis hits y regaló tres bases por bolas, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

 

 

Posteriormente entraron a trabajar en la labor de relevo por Obregón Héctor Navarro, Mario Mendoza, Esmailin Caridad y culminó la faena Greg Burke, quien sumó su quinto salvamento de la temporada.

 

El revés fue para Juan Pablo Menchaca (1-1), quien en dos episodios y un tercio de trabajo, recibió seis imparables, además de otorgar tres pasaportes, para cuatro anotaciones, a cambio, recetó dos ponches.

 

Luego vinieron en el desfile de relevistas por Hermosillo, Alejandro Martínez, José Luis García, Jesús Castillo, Marcos Zavala, Zech Zinicola y cerró el encuentro Ryan Brasier.

 

 

Los Yaquis atacaron a los visitantes en la misma primera tanda, donde lograron marcar tres anotaciones, todo empezó con un sencillo de Alfredo Amézaga, quien se estafó la intermedia, y posteriormente anotó con un imparable de Adán Muñoz.

 

Siguió una base por bolas para Bárbaro Cañizares, y con un sencillo de Douglas Clark, las bases se llenaron de cajemenses, continuó un hit de Iker Franco, con el cual Muñoz pisó la goma, mientras que Cañizares anotó gracias a un wild pitch, para que Obregón se fuera al frente con pizarra de 3-0.

 

En el tercer capítulo, la “tribu” sumó una carrera más, ésta nació con un error del tercera base Jorge Cantú a batazo de Bárbaro Cañizares, quien se movió a la intermedia después de un pasaporte otorgado para Iker Franco, y con un sencillo de Carlos Valencia, Cañizares anotó para mover los cartones a 4-0.

 

 

Los Naranjeros lograron acercarse en el marcador en el sexto rollo, cuando movieron las cifras al 4-3, todo comenzó con una base por bolas para Humberto Cota, enseguida José Amador dio jonrón e inmediatamente, Edgar Quintero repitió la dosis del bambinazo, para poner a Hermosillo atrás por la mínima diferencia.

 

Obregón tomó un respiro en el séptimo episodio, gracias a un cuadrangular de Iker Franco, para que los cajemenses movieran el marcador a 5-3.

 

 

Todavía en la novena entrada, llegó una carrera más para los Yaquis, esto con un bambinazo de Sergio Contreras, y de esta forma, poner las cifras en 6-3.  

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Hermosillo        0  0  0  0  0  3  0  0  0    3    7    1

Obregón           3  0  1  0  0  0  1  1  X   6   10   0   

PG: Javier Arturo López (4-2)

PD: Juan Pablo Menchaca (1-1)

SV: Greg Burke (5)

HR: HER; José Amador (3), Edgar Quintero (5)

        OBR; Iker Franco (5), Sergio Contreras (2)