Dramático triunfo de Tomateros sobre Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: www.lmp.mx
7 de Noviembre del 2012

EL "PEQUE" DEFINE IMPORTANTE DUELO

-Conectó cuadrangular en la sexta entrada con el marcador empatado; Amauri Sanit ganó su quinto juego

Culiacán, Sinaloa, martes 20 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Emmanuel Valdez sonó cuadrangular solitario en la parte baja de la sexta entrada en apoyo al trabajo monticular de Amauri Sanit y los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para derrotar 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, en el primer juego de la serie en el Gral. Ángel Flores.

A falta de dos juegos por jugarse en la Primera Vuelta de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros sigue en la cima y dependiendo el resultado del juego entre Algodoneros y Águilas; una derrota de los primeros pone líder solitario a los guindas.

El cuadrangular Valdez vino en el sexto inning y después de que Homar Rojas mandara a descansar a Dennys Reyes, trajo a Jesús Castillo, quien vio como el primer bateador que enfrentó, le depositó la esférica del otro lado de la barda del jardín central.

El batazo del "Peque" Valdez fue importante, tomando en cuenta que en la alta de ese episodio, Hermosillo había logrado el empate con imparable de José Amador.

Naranjeros aprovechó un error de la defensiva local para hacer la primera carrera en el primer capítulo en los spikes de José Águilar, quien anotó después que Jesse Gutiérrez sacara rodado por la tercera base y Ronnier Mustelier en su intento por ponerlo fuera en home, tiró mal para el 1-0 de los visitantes.

El "Peque" empató la pizarra con rodado al parador en corto y con corredores en segunda y tercera, anotando Cory Aldridge, en esa jugada, Ben Guez fue tomado en tira y tira entre el segunda y el tercera base para el primer out; Valdez se estafó la segunda en el turno de Ricardo Serrano, quien fue ponchado y con indiscutible al central de César Tapia, Tomateros se iba al frente 2-1 en la cuarta entrada.

Amauri Sanit logró su quinta victoria de la campaña y se afianzó en el primer lugar de efectividad del circuito, con trabajo de 6 entradas, 5 hits, 2 carreras, una limpia, una base por bolas y 3 ponches.

El cubano es líder de la liga con victorias y efectividad con 1.89. Sanit tuvo relevos importantes de Miguel Rubio, Federico Castañeda, Francisco Rodríguez y Hassan Pena, logrando su sexto rescate de la campaña.

Para el segundo duelo, Lino Rivera contará con Alejandro Armenta, quien ya sabe lo que es ganarle a Hermosillo en la presente temporada y se enfrentará a Édgar González.

 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Naranjeros

1

0

0

0

0

1

0

0

0

2

7

0

Tomateros

0

0

0

2

0

1

0

0

x

3

7

1

 

PG: Amauri Sanit (5-1)

PP: Jesús Castillo (1-3)

JS: Hassan Pena (6)

HR: CUL Emmanuel Valdez (5)