Yaquis blanquea a Cañeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Marco Carrillo guía al triunfo a Yaquis sobre Cañeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 20 de noviembre del 2012.- Una gran labor sobre la “lomita” de Marco Carrillo y relevos que lo acompañaron, llevaron a los Yaquis de Obregón a un triunfo por blanqueada sobre los Cañeros de Los Mochis, con marcador de 3-0.

 

 

Un par de cuadrangulares, conectados por Willy Taveras y Bárbaro Cañizares, apuntalaron el trabajo de los lanzadores de la “tribu”, y de esta forma, los Yaquis pegaron primero en la serie que se juega en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

La victoria se la llevó Marco Carrillo (3-4), quien tuvo un destacado desempeño sobre el montículo, maniatar por seis episodios a sus rivales, permitiendo sólo cuatro hits, con tres bases por bolas otorgadas, sin admitir carrera, a cambio, recetó tres “pócimas”.

 

 

Posteriormente vinieron a conservar la blanqueada por Obregón, los relevos de Ángel Adrián Ramírez, Esmailin Caridad y culminó la faena Greg Burke, el cual llegó a seis rescates en la campaña.

 

El descalabro fue para Pedro Luis Lazo (1-3), quien estuvo en el encuentro durante cinco entradas y dos tercios, en los cuales admitió seis imparables, además de regalar dos pasaportes, para tres anotaciones, entre tanto, sacó a tres rivales por la vía del ponche.

 

Enseguida llegaron a trabajar como relevistas por Los Mochis, Ozzie Méndez, Edwin Salas y cerró el encuentro Eder Llamas.

 

 

La “tribu” cajemense le puso número a la casa en la tercera tanda, primero vino un cuadrangular solitario de Willy Taveras, el primero para él en la temporada.

 

Posteriormente vino un imparable de Adán Muñoz, y enseguida llegó el turno del cubano Bárbaro Cañizares, quien saludó a su compatriota Pedro Luis Lazo con su onceavo bambinazo de la campaña, éste productor de dos anotaciones, y con ello, los Yaquis se fueron adelante por 3-0.

 

Este miércoles se jugará en el estadio Tomás Oroz Gaytán, el segundo duelo de la serie entre Yaquis y Cañeros, a las 19:30 horas, por Obregón, el lanzador encargado de iniciar será Bobby Cramer (1-0), mientras que Luis Niebla (2-0) abrirá por Los Mochis. 

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Los Mochis       0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    6    1

Obregón           0  0  3  0  0  0  0  0  X   3    6    1      

PG: Marco Carrillo (3-4)

PD: Pedro Luis Lazo (1-3)

SV: Greg Burke (6)

HR: OBR; Willy Taveras (1), Bárbaro Cañizares (11)