Yaquis gana serie a Cañeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis asegura la serie ante Cañeros

 

Ciudad Obregón, Sonora; 21 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón aseguraron la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán frente a los Cañeros de Los Mochis, a los cuales doblegaron por segunda noche consecutiva, ahora con pizarra de 4-2.

 

Bobby Cramer (2-0) fue el serpentinero que se apuntó el triunfo, con una labor de seis entradas, en las que admitió tres hits, además de dar dos bases por bolas, para un par de carreras, de las cuales una fue sucia, entre tanto, pasó en siete ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a trabajar por Obregón, los relevistas Mario Mendoza, Esmailin Caridad y cerró la cortina Greg Burke, llevándose además su séptimo salvamento de la temporada.

 

Por los Cañeros abrió Luis Niebla, quien salió del encuentro después de cuatro episodios de trabajo, con una notable actuación, al recibir solamente un hit, sin regalar pasaporte ni admitir carrera, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

 

Después llegó el relevo de Jesús Aurelio Rodríguez (1-2), quien se fue con el descalabro después de enfrentar a tres bateadores, permitiendo dos hits y regalando una transferencia, que se convirtieron en anotaciones, sin poder sacar un solo out.

 

Luego entraron a trabajar por Los Mochis sobre el montículo, Edwin Salas, Juan Noriega y terminó el trabajo Adrián Garza.

 

 

Los Cañeros se fueron adelante en la tercera tanda, cuando Jamie Johnson negoció un pasaporte, luego se movió a la intermedia con un wild pitch, para después moverse a la tercera almohadilla con un hit de Jermaine Curtis.

 

Vino el turno para Saúl Soto, quien dio un elevado de sacrificio para mandar a la registradora a Johnson, y con ello los visitantes tomaron ventaja por 1-0.

 

En el cuarto rollo, los “verdes” movieron los cartones a 2-0, primero, Alexis Gómez se puso en circulación gracias a una pifia del parador en corto Alfredo Amézaga, para después trasladarse hasta la antesala con un imparable de Sandy Madera.

 

Llegó un rodado al cuadro de Jesús Ávila, suficiente para que Gómez se fuera al pentágono con una carrera más para los Cañeros.

 

Los Yaquis lanzaron la voz de ataque en el quinto capítulo, donde lograron armar una cosecha de tres anotaciones para darle la vuelta al marcador.

 

 

Todo empezó con un sencillo de Douglas Clark, y siguió una base por bolas para Sergio Contreras, posteriormente Carlos Valencia conectó imparable, con el cual Clark se descolgó hasta la registradora.

 

En la jugada, el jardinero izquierdo Jason Botts cometió un error que permitió que tanto Contreras como Valencia alcanzaran una base extra, colocándose en posición de anotar, lo cual lograron después gracias a un hit de Said Gutiérrez, y con ello la “tribu” se fue adelante por 3-2.

 

Obregón aseguró la victoria al sumar una “rayita” más en el octavo episodio, ésta surgió con una base por bolas para Alfredo Amézaga, quien avanzó a la segunda colchoneta con un rodado de Agustín Murillo, y luego pisó la goma impulsado con un imparable de Adán Muñoz, para dejar las cifras en 4-2.

 

Este jueves se jugará en el estadio Tomás Oroz Gaytán, el tercer duelo de la serie entre Yaquis y Cañeros, a las 19:30 horas, partido que pondrá fin a la primera vuelta de la temporada 2012-2013 de la LMP.

 

 

Por Obregón, el lanzador encargado de iniciar será Rolando Valdez (3-2), mientras que Tomás Solís (4-2) es el probable abridor por Los Mochis. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Los Mochis       0  0  1  1  0  0  0  0  0    2    4    1

Obregón           0  0  0  0  3  0  0  1  X   4    8    2      

PG: Bobby Cramer (2-0)

PD: Jesús Aurelio Rodríguez (1-2)

SV: Greg Burke (7)