Venados vence 2-1 a Mayos

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembnre del 2012

Venados triunfa en cerrado duelo 

Navojoa, Sonora. 21 de Noviembre de 2012.- El actual Novato del Año en la LMP, José Manuel Orozco conectó salvaje doblete al jardín central impulsando a Jesse Castillo con la carrera que marcó la diferencia, y los Venados de Mazatlán derrotaron esta noche de miércoles a los Mayos de Navojoa 2 carreras contra una, al continuar la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de esta ciudad. 

El manager de Venados Alfonso “Houston” Jiménez decidió trabajar con el inicialista Jay Jackson por solo 2 entradas, para dejar listo al estelar lanzador estadounidense para la segunda vuelta de la temporada regular que iniciará este fin de semana, en una acertada medida considerando que los rojos del puerto irán con toda la intención de liderar la liga en la segunda parte de la campaña.  

Con una gran duelo de picheo y partido empatado a una carrera, Venados tomó ventaja en el marcador al jugarse la apertura de la séptima entrada; tras un out  Jesse Castillo llega a la inicial en error del segunda base mayo, Christian Zazueta, Heber Gómez continúa el ataque con sencillo al central, mientras José Manuel Orozco recibía al relevista Misael Valenzuela con batazo poderoso sobre la barda de jardín central, permitiendo anotar a Castillo la carrera que al final marcó la diferencia. 

Previamente Venados inició ganando el encuentro en la tercera entrada cuando Chris Walker conectó sencillo al central, batazo que permitió a Heber Gómez anota la carrera de la quiniela. 

Al cierre de ese mismo capítulo Navojoa empató la pizarra cuando Christian Zazueta rodó a la intermedia para que en jugada de selección, Rolando Acosta anotara la del empate.  

Pese a lanzar solo 2 entradas el inicialista rojo Jay Jackson tuvo una sólida labor monticular al pichear 21 lanzamientos, de los cuales 14 fueron en zona de strike, además de recetar par de ponches, en labor perfecta. Gran combinación de los relevistas Jesús Barraza, Luis Vázquez, Gaudencio Aguirre, Carlos Vázquez, Esteban Hernández, Daniel Baca y Anthony Slama. 

De manera combinada el bullpen rojo lanzó 7 entradas, con pelota de 5 imparables y una sola carrera, siendo parte fundamental del triunfo rojo del puerto.

Por su parte el inicialista mayo Javier Martínez tuvo una salida también de calidad, al lanzar por espacio de 6 entradas y un tercio, en las cuales aceptó 6 imparables, 2 carreras (una limpia), otorgó una base y ponchó 6 rivales. Lo relevaron Misael Valenzuela, Esteban Haro, Andrew Dobies y Leo Rosales.  

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  1  0  0  0  1  0  0    2    9    0   

Mayos de Navojoa                    0  0  1  0  0  0  0  0  0    1    5    1 

PG:      Gaudencio Aguirre (2-1)

PD:      Javier Martínez (2-0)

SV:      Anthony Slama (6)           

Venados enfrenta a los Mayos este jueves en al Manuel “Ciclón” Echeverría al finalizar la primera vuelta de la LMP; Walter Silva es el lanzador probable del manager Alfonso Jiménez, en tanto que Salvador Robles lanzará por los dirigidos por Lorenzo Bundy.