Mayos gana serie a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembnre del 2012

Finaliza la primera vuelta 

Navojoa, Sonora. 22 de Noviembre de 2012.- José Guadalupe Chávez descargó cuadrangular con casa llena al cierre de la séptima entrada, permitiendo a los Mayos de Navojoa venir de atrás y derrotar 5 carreras contra 4 a los Venados de Mazatlán, al concluir la primera vuelta de la LMP en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de esta ciudad. 

Una vez más el manager de los rojos del puerto, Alfonso “Houston” Jiménez, decidió enviar a su inicialista solo un par de entradas al centro del diamante, preparando la segunda vuelta de la temporada, que para Venados será de vital importancia tener en las mejores condiciones a sus lanzadores y poder obtener una buena posición en le segunda parte de la campańa regular.  

Los rojos del puerto lucharon por obtener el triunfo, al acercarse peligrosamente en le marcador en la novena entrada, con el sexto vuelacerca de la temporada para Jesse Castillo, batazo por jardín derecho; previamente Humberto Soto conectó batazo largo por el izquierdo que al pie de la barda capturó Steve Moss evitando el ataque de los mazatlecos.  

Venados tomó ventaja en la primera entrada con el segundo cuadrangular de la temporada para Oswaldo Morejón, batazo solitario por jardín izquierdo. 

Navojoa empató la pizarra al cierre del mismo capítulo con rola al short stop de Wes Bankston, para impulsar al pentágono a José Guadalupe Chávez. 

En cuenta de una bola y un strike, José Manuel Orozco castigó al inicialista mayo Salvador Robles, con salvaje cuadrangular sobre la barda de jardín derecho, batazo solitario que aventajaba en la tercera entrada a los rojos del puerto. 

El ataque continuó tras los dos primeros outs con pasaporte a Oswaldo Morejón, doblete de Heber Gómez al izquierdo y sencillo productor de par de carreras para Brett Harper al jardín central, impulsando a Morejón y Gómez. 

Finalmente el ataque decisivo del encuentro fue en la séptima entrada, con el Grand Slam de José Guadalupe Chávez para dar ventaja definitiva a los locales; el batazo impulsó a Rolando Acosta, Fernando Flores y Christian Zazueta. 

 Por Venados, Walter Silva lanza solo 2 entradas, aceptando 4 indiscutibles, una carrera, además de ponchar a un rival. Realizó en total 23 lanzamientos, 15 de ellos en zona de strike. Recibió relevos de Jeff Bennett, Jorge Luis Castillo y Francisco Villa. 

Por los Mayos, Salvador Robles lanza 5 entradas, acepta 5 imparables, 4 carreras, otorgando una base. Relevaron Alejandro Soto y Leo Rosales.  

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán               1  0  3  0  0  0  0  0  1    5    7    1   

Mayos de Navojoa                   1  0  0  0  1  0  4  0  X    6    9    0 

PG:      Alejandro Soto (3-1)

PD:      Jorge Luis Castillo (0-3)

SV:      Leo Rosales (3)

JRS:     Oswaldo Morejón (2) Mazatlán

            José Manuel Orozco (4) Mazatlán

            José Guadalupe Chávez (2) Navojoa

            Jesse Castillo (6) Mazatlán           

Después de concluir la primera vuelta de la temporada regular, Venados regresa a casa este viernes para enfrentar a los Yaquis de Ciudad Obregón en el Teodoro Mariscal a partir de este viernes. Nick Additon es el indicado para dar la bienvenida a la tribu.