Remonta Tomateros y vence a Mexicali

Jesus Canale - Prensa Tomateros
7 de Noviembre del 2012

ESPECTACULAR VOLTERETA

-Tomateros de Culiacán perdía 1-7 después de 5 entradas y terminaron ganando 8-7 en el primero de la serie ante Águilas

Mexicali, Baja California, viernes 23 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán no pudieron iniciar de mejor manera la Segunda Vuelta de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, al venir de atrás de un marcador adverso 1-7 durante las primeras 5 entradas y terminaron ganando 8-7 a los Águilas de Mexicali.

Fue el primer juego de la serie entre Tomateros y Águilas, la cual se está jugando en el estadio Casas Geo de esta ciudad fronteriza.

En su última visita, Culiacán no pudo sacar una sola victoria del Casas Geo y el inicio de este juego no fue el mejor de todos y por momentos parecía ser un descalabro más en contra de Mexicali, al verse abajo 1-7 en las primeras 5 entradas, hasta que en la parta alta del sexto inning, la artillería guinda reaccionó para darle la vuelta.

Todo empezó ante el primer relevista "emplumado" José Silva, Marlon Byrd inició con hit, Cory Aldridge recibió base por bolas y Ben Guez sacudió imparable para llenar los senderos sin out, eso sería todo para el tijuanense, quien dejó su lugar para Óscar Verdugo.

Emmanuel Valdez lo recibió con indiscutible productor de una, Thomas Melgarejo entró para enfrentar a Ricardo Serrano, quien le pegó hit productor de dos carreras y en error en el disparo del jardinero central Chris Roberson, Valdez y Serrano avanzaron una base más; Jesús Sommers trajo a un lanzador más, esta vez a Jeff Mendel, quien de inmediato puso orden al dominar con rodados a la primera a César Tapia y Ramiro Peña.

Con Mendel en buen momento, Ronnier Mustelier sacó batazo flojo al pitcher el cual no pudo controlar, siendo hit dentro del cuadro el cual produjo la quinta carrera; el batazo estelar lo dio Maxwell León con triple de dos vueltas, línea que dio contra la barda del derecho, empatando la pizarra y el mismo León anotó la de la diferencia con doble de Byrd, el cual fue su segundo hit del inning, todo acabó con gran lance de Roberson en el central ante Guez.

Daniel Rodríguez abrió por Tomateros y salió sin decisión tras 4.2 innings, 12 hits, 7 carreras, una base y 6 ponches; Alfonso Sánchez (3-3) obtuvo la victoria con gran relevo de 1.2 entradas, de un imparable, 2 bases y 2 ponches.

Siguieron Matías Carrillo Jr., Federico Castañeda, Arturo Barradas, Francisco Rodríguez y acabó Hassan Pena con su séptimo salvamento de la campaña.

Para mañana, Lino Rivera utilizará como abridor por primera vez en la campaña a Rodrigo López, quien tomará el turno de Francisco Campos, por Mexicali está por definir.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Tomateros

0

0

0

1

0

7

0

0

0

8

11

0

Águilas

0

0

3

0

4

0

0

0

0

7

14

1

 

PG: Alfonso Sánchez (3-3)

PP: Jeff Mendel (2-1)

JS: Hassan Pena (7)

HR: MXC Luke Montz (4)