En extra-innings, gana Yaquis a Venados

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis vence en 14 entradas a Venados

 

Mazatlán, Sinaloa; 23 de noviembre del 2012.- Un error del antesalista Paul León abrió la puerta a la victoria para los Yaquis de Obregón, quienes se impusieron a los Venados de Mazatlán en un duelo que se extendió a 14 entradas, con marcador de 6-5.

 

La carrera del triunfo nació con un doblete de Said Gutiérrez, después vino un rodado de rutina conectado por Kevin Flores para el tercera base Paul León, al cual se le coló la esférica, momento aprovechado por Gutiérrez para descolgarse hasta el plato.

 

 

Martín Sotelo (3-0) fue el serpentinero que logró apuntarse el triunfo, mientras que Luis Fernando Vazquez (0-1) se llevó el descalabro.

 

David Reyes fue el abridor de los Yaquis, quien trabajó seis entradas, en las cuales espació siete hits, además de regalar una base por bolas, para admitir solamente una carrera, a cambio, recetó una “pócima”.

 

Posteriormente vinieron a lanzar por Obregón, los relevistas Oswaldo Martínez, Héctor Navarro, César Carrillo, Iván Zavala, Ángel Adrián Ramírez y cerró el ganador Martín Sotelo

 

El lanzador que inició por Mazatlán fue Nick Additon, quien sólo estuvo sobre el montículo por tres episodios con un tercio, recibiendo cuatro imparables y otorgando dos pasaportes, que se tradujeron en cinco anotaciones, entre tanto, pasó a sus rivales en cuatro ocasiones con el ponche.

 

 

Después se subieron al montículo por Mazatlán, los lanzadores Jesús Barraza, Gaudencio Aguirre, Carlos Vázquez, Daniel Baca, Anthony Slama, Jovany López, Esteban Hernández y el derrotado Luis Vázquez.

 

Los toletes de la “tribu” estaban apagados hasta el cuarto capítulo, donde los Yaquis se levantaron en son de lucha y comenzaron a atacar al pitcheo de Nick Additon, logrando armar un racimo de cinco anotaciones.

 

Todo empezó con un doblete de Kevin Flores, quien enseguida pisó la registradora impulsado con otro hit doble, éste conectado por Iker Franco, acto seguido, Bárbaro Cañizares conectó un bambinazo, el décimo tercero para el cubano en la campaña.

 

Después vino una base por bolas para Christian Villanueva, quien se movió a la intermedia con un sencillo de Daniel Castro, y continuó Said Gutiérrez con un imparable, con el cual Villanueva pisó la goma.

 

 

En la jugada, Castro se trasladó hasta la tercera almohadilla, para anotar posteriormente empujado con un elevado de sacrificio de Sergio Contreras, para colocar los cartones a favor de los cajemenses por 5-0.

 

Los Venados descontaron una “rayita” en la quinta entrada, cuando José Manuel Orozco conectó un triple, para después llegar al pentágono con un elevado de Mario Iván Santana, para poner la pizarra en 5-1.

 

En el séptimo capítulo, Mazatlán anotó un par de carreras, primero, vinieron un par de transferencias para Mario Iván Santana y Chris Walker, quienes después se colocaron en posición de anotar con un rodado de Oswaldo Morejón.

 

Vino un hit de Iván Terrazas, con el cual Santana llegó a la registradora, mientras que Walker pudo anotar con un wild pitch, y con ello los porteños movieron el marcador a 5-3.

 

Los Venados lograron empatar el partido a 5-5 en el noveno rollo, todo comenzó con una transferencia para Chris Walker, siguió un imparable de Oswaldo Morejón, luego Walker se estafó la antesala y en la jugada vino un mal tiro del receptor Said Gutiérrez, lo cual aprovechó Walker para anotar.

 

 

En la jugada, Morejón se movió a la tercera almohadilla, para anotar enseguida con un elevado de sacrificio de Brett Harper, y con esto, los mazatlecos obligaron a que se jugaran entradas extras.

 

Este sábado se celebrará en el estadio Teodoro Mariscal el segundo encuentro de la serie entre Yaquis y Venados, a las 18:00 horas. Por Obregón, el pitcher abridor será Javier Arturo López (4-2), mientras que Jay Jackson (1-1) está anunciado para iniciar por Mazatlán.

 

Equipos      1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14     C   H   E

Obregón            0  0  0  5  0  0  0  0  0  0  0   0   0   1      6    9    2

Mazatlán           0  0  0  0  1  0  2  0  0  0   0   0   0   0    5   16   2                                             

PG: Martín Sotelo (1-0)

PD: Luis Vázquez (2-1)

SV: Greg Burke (8)

HR: OBR; Bárbaro Cañizares (13)