Gran salida de Rodrigo Lopez, gana Tomateros serie

Jesus Canale - Prensa Tomateros
7 de Noviembre del 2012

VUELA LÓPEZ ALTO EN SU PRIMERA APERTURA

-El ligamayorista lanzó 5 entradas en blanco, siendo ayudado por cuadrangular de Ben Guez para llevarse la victoria

Mexicali, Baja California, sábado 24 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Rodrigo López demostró su calidad de ligamayorista con 5 entradas en blanco, Ben Guez y Cory Aldridge agregaron cuadrangulares y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a los Águilas de Mexicali, asegurándose la serie que se juega en el estadio Casas Geo de esta ciudad.

Tomateros, que consiguieron su sexta victoria consecutiva, se encuentran en la primera posición del standing en esta segunda vuelta de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, esta vez compartiendo con Yaquis, Algodoneros y Mayos, con el mismo récord de 2-0.

López (1-0) caminó con tranquilidad durante las 5 entradas que trabajó, permitió 4 imparables, no dio bases y ponchó a 4 rivales.

Matías Carrillo Jr., Omar Espinoza, Francisco Félix (permitió la única carrera) y Óliver Pérez (aceptó jonrón), realizaron relevos para Culiacán, este último logrando su primer salvamento del año.

El equipo guinda que viene embalado se quitó el cero en la pizarra en la sexta entrada ante el abridor Édgar Osuna, con uno a bordo, Ben Guez conectó su tercer cuadrangular de la campaña; siendo el único daño que le harían al pitcher mazatleco.

Con buen ritmo del pitcheo de Culiacán, Omar Espinoza salió de un problema en la baja del séptimo capítulo, donde se embasaron los primeros 2 bateadores, pero logró salir avante para colgar el cero.

Eso lo aprovechó la ofensiva, que una vez más por la vía del cuadrangular, esta vez de Cory Aldridge (líder del circuito 15), batazo que se fue por todo el central y derecho.

Cabe mencionar que estos jonrones, son los primeros que conecta la artillería guinda en el Casas Geo de Mexicali.

Jon Weber se encargó de quitarle la blanqueada a Culiacán, pegando imparable productor en la baja del octavo episodio.

En la novena, Mexicali le puso drama al final, con cuadrangular solitario de Antonio Lamas, pero Pérez salió del problema dominando a Chris Roberson.

Amauri Sanit será el encargado de ir por la barrida, cuando se enfrente a David Casillas, en el tercer duelo de la serie programado para las 16:00 horas (Tiempo de Culiacán).

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Tomateros

0

0

0

0

0

2

0

1

0

3

6

0

Águilas

0

0

0

0

0

0

0

1

1

2

6

0

 

PG: Rodrigo López (1-0)

PP: Édgar Osuna (2-2)

JS: Óliver Pérez (1)

HR: CUL, Ben Guez (3), Cory Aldridge (15), MXL.- Antonio Lamas.